box al dia - boxeo mundial

Ganar y buscar una mejor calidad de vida: “Masacre” León

Pablo Lozano

·         Mi hija y mi familia mi principal motivación, seguir adelante.

El púgil venezolano Erick “Masacre” León, se reporta listo para enfrentar al mexicano Marcos “El Mudo” Rodríguez (10-3 y 8 KO´s) la noche de este viernes 30 de julio a las 21 horas en el Foro Viena de la Ciudad de México, estando en juego el Campeonato Continental de las Américas de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) de peso superligero.

“El rival mío es de Michoacán, Marcos Rodríguez, un peleador fuerte, inteligente, tiene muy buena pegada, nos encontramos un rival duro pero sí, vamos a salir victoriosos, porque también nosotros tenemos material para enfrentar este combate”, comentó “El Masacre” (14-1-1 y 13 KO´s).

Un factor clave para aspirar a la victoria es su amplia carrera amateur donde ganó 244 peleas y solo perdió 6, logrando 10 veces ser campeón nacional y 2 veces subcampeón en olimpiadas nacionales, sin embargo, no se le pudo dar la posibilidad de unirse a la selección nacional venezolana en unos Juegos Olímpicos.

El hecho de tener varios meses ya entrenando en la Ciudad de México “esa ventaja ya se perdió, vamos de tú a tú, ya no va a llevar esa ventaja sobre mí (la altura), ya que somos venezolanos y no trabajamos en tanta altura, ya me aclimatice y vamos a dar todo el potencial, vamos a poder dar el cien por ciento de nuestro potencial”.

Erick asegura que será un estilo difícil de descifrar para “El Mudo” Rodríguez, “el estilo de nosotros es más un estilo latino, muy técnico y también nos sabemos fajar, son una serie de condiciones físicas, lo podemos emplear ahora en este combate, tanto podemos caminar como podemos fajarnos y eso es complicado para un peleador”.

Su pegada es un arma que tiene lista en caso de que sea necesario, “es un as bajo la manga, que a pesar de que tenemos muy buena pegada, también soy un peleador técnico, que se complica, que en cualquier momento hace un daño irremediable”.

Ganar sería dar el primer paso para buscar una mejor calidad de vida en los Estados Unidos, “una mejor calidad de vida es lo que buscamos todos los boxeadores, estamos poniéndole todo el corazón, es una puerta muy grande la que se está abriendo, que nos vean en los Estados Unidos y que eso rompe con las bolsas que tenemos hoy en Latinoamérica, en Estados Unidos se gana mucho mejor, próximamente yo sé que viendo la calidad que tenemos nos van a llamar a combatir en los Estados Unidos”.

A los fanáticos, “están todos bienvenidos al Foro Viena, tanto en vivo como por la transmisión, y están invitados a ver los grandes combates que van a ser la antesala del nuestro”.

El evento contará con la transmisión de Estrella TV para los Estados Unidos, TVC Deportes para el territorio mexicano, DIRECTV para Sudamérica, además de FITE.TV vía Streaming a todo el mundo, los boletos se encuentran a la venta en Boletia.com, debido a las actuales condiciones sanitarias en la capital del país, solo se podrá contar con un 50% del aforo del inmueble, niños menores de 10 años no pueden ingresar.