box al dia - boxeo mundial

FRIDAY NIGHT BOXING ESTE VIERNES EN PARQUE LA RUINA

Eduardo “Koreano” Ramírez encabezará la función “Friday Night Boxing” que 2M Promotions presentará este viernes, en en Galerón del Parque La Ruina de Hermosillo, en una cartelera llena de talento y de peleas que prometen grandes emociones.
El “Koreano” (17-1-3, 11 ko’s) se enfrentará al capitalino Yair Mora (9-4-2, 7 ko’s) en un enfrentamiento a 6 rounds en peso Supergallo.
Ramírez buscará su cuarta victoria del año, luego de haber noqueado a Francisco Alarcón en febrero y a Marco Antonio Monteros en marzo, y haber superado por puntos a Jesús Gómez en mayo.
Mora, por su parte, va por su tercer triunfo de 2021, pues venció por puntos a Eduardo Esparza en febrero y por nocaut técnico a Marco Antonio Ponce en marzo, y el hecho de venir de la altura de la capital mexicana, lo hace un rival de mucho cuidado y que subirá al ring con gran preparación.
En la pelea principal de respaldo, el sólido prospecto local, Óscar Ortega (7-1-1, 3 ko’s) buscará cobrar venganza del culiacanense Rodrigo “Cacho” Félix (5-4-0, 2 ko’s), en pelea a 6 asaltos en peso Ligero.
En septiembre del año pasado, el “Cacho” le quitó el invicto a Ortega al vencerlo por decisión unánime en Cocorit, Sonora. Fue una victoria tan clara de Ortega, que los tres jueces lo vieron ganar los seis rounds de esa contienda.
Sin embargo, Ortega llega con una gran preparación y está convencido de que vengará la única derrota en su récord.
También subirá al ring el invicto Yahir Adame (3-0-0, 1 ko) quien buscará extender el invicto cuando se enfrente al cajemense Raúl Emanuel Reyes (0-1-1) a 4 asaltos en peso Superpluma.
Otro talento joven que buscará tener una gran presentación es el popular “Soldado” Rodolfo Carbajal (3-1-0, 2 ko’s), quien buscará retomar su camino victorioso tras perder el invicto, y este viernes se medirá al experimentado Rigo Cruz Cebreros (3-8-0, 1 ko) en choque a 4 asaltos en peso Supermosca.
Y en un duelo que ha llamado poderosamente la atención, a 4 rounds en pesos completos, Jesús Wong se enfrentará a Mario Valdés, y ambos llegan tras haber ganado por nocaut en sus respectivos debuts.
Tres peleas preliminares complementarán la cartelera, que tendrá aforo limitado, cumpliéndose los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud de Hermosillo y de la Comisión de Box de Sonora.