box al dia - boxeo mundial

‘Conejo’ Díaz disputará el cetro mundial juvenil de la FIB en Escocia

José Antonio Soriano
El boxeador capitalino Alejandro «Conejo» Díaz (12-2-2, 10 KOs), se reportó listo y con «ansias de subir al ring» para lo que será su combate de este sábado 31 de julio en Escocia, donde disputará el vacante campeonato mundial juvenil de peso supergallo de la IBF, ante el invicto escocés Billy Stuart (10-0, 3 KOs)
De 21 años, el pugilista de la colonia Santa Lucía, en Álvaro Obregón, viajará este lunes con su mánager Lina Sandoval a la sede del encuentro. Además explicó que hizo una ardua preparación para traer el cinturón a México.
«Es mi primera pelea internacional y quiero hacer un buen trabajo. Cuando tengo pactado una pelea, siempre tengo ansias de pelear. Hemos hecho un buen entrenamiento en el gimnasio. Me motiva ir por ese cinturón y por todo lo que conlleva en caso de ganar», comentó Díaz.
El entrenador Ricardo Rodríguez, quien fue parte de la preparación que tuvo el «Conejo», manifestó que «Alejandro tiene potencial y pondrá el nombre de México en alto como la nación boxística que es».
Alejandro, quien fuera seleccionado nacional en su etapa como boxeador aficionado por el COM, señaló que el escocés Billy Stuart es de un estilo olímpico.
«Uno de los golpes peligrosos de él, es su cruzado de izquierda», advirtió.
Pero el «Conejo» también tiene elementos, como su poder de puños, que ha hecho daño a sus rivales, ejemplo de ello, el pasado mes de mayo cuando fracturó la quijada a su contrincante.
«Me defino como un boxeador con potencia de golpes. Me gusta fajarme, pero me acoplo a cualquier estilo. Stuart tiene ese estilo olímpico que ya sabemos. Vamos a ver cómo se comporta conmigo. Soy de pegada fuerte», remató.