BOXEO MUNDIAL

Campeones plata que hicieron historia en el boxeo profesional

Twitter: @kiqueriojas

Instagram: @kiqueriojas

Luego de cuatro años de aventura, esfuerzo, dedicación, constancia y mucha pelea, lograr cerrar ese ciclo en el podio de unos Juegos Olímpicos es una gran satisfacción para todos los atletas. Así como conocemos la gloria de varios boxeadores que escribieron su nombre en el Olimpismo, hay otros peleadores que no tuvieron la oportunidad de ganar la medalla de oro, pero sí la de plata. Años más tarde, tuvieron su revancha al ser campeones del mundo.

Podemos dejar algo muy en claro, ganar una medalla olímpica es una gran satisfacción, cualquiera que esta sea. Al ser medallista, tu nombre como atleta ya está escrito en el Olimpismo.

A continuación, un pequeño listado de peleadores que han conquistado medallas de plata para luego convertirse en grandes figuras del boxeo profesional.

Amir Khan

Khan formó parte de la edición de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pero no logró quedarse con la medalla de oro en peso ligero, el cubano Mario Kindelan lo venció en la final. Al momento, Amir ha ganado títulos en multiples divisiones como profesional. También tiene el récord de ser el británico más joven en ganar una medalla olímpica, además de ser el británico más joven en ser campeón del mundo.

John Mugabi

El boxeador ugandés compitió en Moscú 1980 y perdió la final contra el cubano Andrés Aldama. Meses más tarde, dio el paso hacia el mundo profesional en donde conquistó el título de peso súper welter del WBC durante un año, pero no tuvo la fortuna de hacer alguna defensa. Después de 19 años de carrera, Mugabi decidió retirarse; será siempre recordado por su fuerte golpeo.

Gennadiy Golovkin

‘”GGG” compitió en los Olímpicos de Atenas 2004 y se quedó con la medalla de plata de peso medio contra el ruso Gaydarbek Gaydarbekov. Después de este suceso en su carrera, Golovkin se pasó al mundo profesional, conquistando en dos ocasiones títulos de peso medio. Durante cuatro años, Gennady ostentó el título unificado y desde 2019 ha logrado seguir reinando en la división. Ha hecho un total de 21 defensas exitosas y el kazajo quiere seguir escribiendo su legado.

Riddick Bowe

Riddick Bowe compitió en la edición de 1988 en Seúl y en la final se enfrentó a Lennox Lewis quien lo derrotó. Un año más tarde, como es costumbre, Bowe decidió dar el paso al boxeo profesional con dos periodos, el primero de 10 años y un segundo que duró 4 años entre 2004 y 2008. Riddick fue campeón indiscutido y dos veces campeón de peso completo.

Roy Jones Jr.

Regresamos a Seúl 1988 en donde después de haber dominado toda a pelea, Roy Jones Jr. perdió la final de peso súper welter contra Park Si-Heon, el boxeador local. Después de esto, Jones pasó al mundo profesional y ganó títulos en cuatro divisiones distintas durante los 29 años de carrera. Consiguió defenderlos en 22 ocasiones y ostentó el título de peso semi completo del WBC.

DISCLAIMER: : Las opiniones expresadas de los “columnistas” en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista del WBC.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Caliente Casino Presenta la Entrega de números para la carrera de campeones WBC

Todo está listo para la octava edición de la carrera de campeones en los seis y doce kilómetros…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Mia St. John presentará show de arte para la concientización de la Salud Mental

@Míastjohnboxer @generalhospitalabc La ex campeona mundial del WBC, Mia St John, lo invita a un…
Read more
BOXEO MUNDIAL

IBH presenta qué debes comer antes de la Carrera de Campeones WBC

Para que tu cuerpo tenga un buen desempeño en una carrera, es importante que tenga descanso previo…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.