box al dia - boxeo mundial

OSCAR SALGADO, UNA PROMESA EN FRANCO ASCENSO

El ex seleccionado nacional Óscar Salgado, espera con ansias subir al ring nuevamente, en lo que será su tercer compromiso en el boxeo de paga donde irrumpió a finales del año pasado tras ganarlo todo como amateur.

Peleador representado en exclusiva por Promociones del Pueblo, empresa que dirieg Oswaldo Küchle; el mexiquense que milita en la división supergallo, tiene cerca de 200 combates amateur a cuestas, que se traducen en una confianza y dominio del rombo de batalla pocas veces vista en un peleador de su edad.

Con 23 años y un exitoso paso en el boxeo amateur, donde logró un total de ocho medallas en la Olimpiada Nacional, dos oros, tres platas y tres bronces; un tricampeonato del Torneo ‘Guantes de Oro’ que lo catapultaron a la selección nacional donde tuvo gran roce en el extranjero.

Recién graduado como licenciado en Administración por la Universidad Autónoma del Estado de México, Salgado Favela buscará conquistar su segundo triunfo en el boxeo de paga, encomienda para la que se ha preparado a conciencia en el Gimnasio Agustín Millán en la capital mexiquense.