box al dia - boxeo mundial

Velada internacional en Cuernavaca; Invicto ruso Makhmudov va por otro KO

José Antonio Soriano

Una intensa velada boxística se llevará a cabo la noche de este viernes en el Hotel Holiday Inn, en Cuernavaca, Morelos, donde el invicto ruso Arslanbek Makhmudov pondrá en juego su cinturón NABF de peso completo ante el checo Pavel Sour, en lo que será la riña estelar. Además estará en juego el vacante cetro NABA avalado por la Asociación Mundial de Boxeo.

Makhmudov, radicado en Canadá y con récord de once triunfos con igual número de nocauts, parte como favorito para ganar. La última palabra la tendrá Soul, de trece triunfos, cuatro tropiezos con ocho nocauts, por lo que se espera una batalla que difícilmente llegará a sus doce rounds, y el olor a KO es latente.

En la ceremonia de pesaje, llevado a cabo dentro de las instalaciones del hotel, el pugilista ruso dio un peso de 118.700 kilogramos; por 106.900 kilogramos que registró Pavel Sour.

Las promotoras encargadas de montar la función como son Eye Of The Tiger de Canadá y HC Producciones de México, presentan un respaldo de buenas contiendas, como el del capitalino Rafael «Kaiser» Jiménez versus el morelense José Walter Hernández, en peso superligero; el ex campeón nacional de peso completo, Luis «Chef» Pascual versus Diego Rivera, en pesado; y el también capitalino Jamin Hernández contra Arturo Herrera en superligero.

Y en riñas a cuatro episodios: Ángel Pérez contra Carlos Leal, en peso welter; el canadiense Mehmet Nadir intercambiará metralla con el mexicano Jorge Luis Hernández, en semicompleto; los pugilistas Antonio Pérez y Martín Romero combatirán en 147 libras; Satwinder Thind de Canadá tendrá de oponente al mexicano Álvaro Enríquez, en peso crucero; Julio Madera se enfrentará a David Aquino, en peso ligero; Raymundo Rojas se verá las caras con Iván Valladares en ligero.

 Las acciones iniciarán a las 5 de la tarde y el costo del boleto es de 200 pesos, y el público asistente tendrá que acudir con su cubrebocas de forma obligatoria; el salón donde se desarrollará la función abrirá a un cincuenta por ciento como medida de prevención.

PIE DE FOTOS:

1.- El ruso Makhmudov y el checo Sour, cumplieron con el peso y se reportaron listos para soltar golpes.

2.- Jamin Hernández de la CDMX y su rival Arturo Herrera pinta para buena pelea.

3.- El «Kaiser» Jiménez sabe que enfrentar a Walter le puede generar muchos problemas.