box al dia - boxeo mundial

«Jaguar»-Bañuelos, en batalla pareja

José Antonio Soriano

En lo que se espera un duelo interesante y de muchos golpes, es el que protagonizarán la noche de este viernes en la Arena López Mateos, en Tlalnepantla, el experimentado y ex doble campeón nacional, Rodrigo “Jaguar” Mejía, quien se medirá a Ricardo Bañuelos, a diez rounds en la división superwelter.

Mejía de 41 años de edad, regresa a los cuadriláteros después de tres años. El propio boxeador dijo que independientemente del resultado tomará la decisión de retirarse, por lo que una victoria sería magnífico para así poner fin a su carrera.

Por su parte, Bañuelos, actual monarca nacional superwelter, debe de demostrar con argumentos y buen boxeo el porqué es el campeón, aunque no tendrá una tarea fácil, ya que el empuje, valentía y fortaleza de su contrincante, son una buena prueba para demostrar de qué está hecho. Ambos pugilistas superaron sin problema alguno con la romana al dar el mismo peso de 68.500 kilogramos.

En el choque semifinal de la cartelera que presenta Silva Boxing y Decisión Dividida, el venezolano Breilor Terán se medirá con Fernando “Pillo” Curiel, a ocho capítulos en peso supergallo; Alberto “Chícharo” Morales tendrá de oponente a Jorge Rojas, en el mismo número de rounds en ligero. En la única pelea a seis rounds en peso superligero, Daniel Sánchez-Luis Ángel Rosas.

Y en combates a cuatro rounds; Eduardo Flores versus Víctor Manuel Valencia, en ligero; Isaac Ramírez contra Julio César Olvera, en peso de 71 kilos; José de Jesús Torres se rifará el físico con Miguel Ángel Rojas, en gallo; Abner Hernández hace su debut ante José Miguel Flores, en welter; Víctor Manuel Castillo, nieto del ex campeón mundial Chucho Castillo, se verá las caras con el debutante Luis Manuel Ceja, en peso mosca. Las acciones arrancarán en punto de las cinco de la tarde y el costo del boleto es de 500 y 250 pesos.