box al dia - boxeo mundial

«YEIMI» MERCADO ABRE CONCENTRACIÓN EN TIJUANA


La campeona mundial Supergallo CMB, Yamileth «Yeimi» Mercado, abrió su campamento de preparación en Tijuana, con el objetivo de llegar en la mejor forma física y boxística para disputar, el 29 de agosto, su segundo campeonato del mundo en distintas divisiones.

«Yeimi» Mercado (18-2-0, 5 ko’s) desafiará a la campeona mundial Pluma CMB y OMB, la puertorriqueña Amanda Serrano (40-1-1, 30 ko’s), considerada como una de las mejores boxeadoras del mundo libra por libra, y que ha sido campeona mundial en siete divisiones.

Mercado llegó a Tijuana el pasado fin de semana, y de inmediato se puso a trabajar bajo la supervisión del entrenador Miguel Reyes, el estratega Mario Mendoza y el preparador físico Raúl Robles, que conforman el «Team Jackie Nava».

«Me siento muy contenta de estar en Tijuana, trabajando muy duro para lo que será la pelea más importante de mi carrera», dijo Yamileth, quien trabaja a doble sesión, con preparación y acondicionamiento físico por la mañana, y rutinas de sparring, aparatos y boxeo, por la tarde.

Por su parte, Miguel Reyes destacó las cualidades de «Yeimi» y consideró que tiene amplias posibilidades de triunfo.

«Yamileth tiene la juventud, la fortaleza, el hambre, el talento y el estilo para ganarle a Amanda, sabemos lo que hay que hacer para que salga con el brazo en alto. Amanda es una gran peleadora, muy fuerte, pero Yeimi tiene el estilo para superarla», dijo su entrenador.

Yamileth Mercado defendió por segunda vez su campeonato mundial Supergallo CMB el pasado mes de junio, en Chihuahua, superando por puntos a Angélica Rascón.

Amanda Serrano, por su parte, hará la segunda defensa de sus campeonatos mundiales Pluma CMB y OMB.

La contienda entre «Yeimi» y «The Real Deal» será la pelea principal de respaldo de la función que se llevará a cabo el domingo 29 de agosto en Cleveland, y que será estelarizada por el enfrentamiento entre Jake Paul y el muticampeón de Artes Marciales Mixtas, Tyrone Woodley, a 8 rounds en peso Crucero.