box al dia - boxeo mundial

POR LA SUPREMACÍA; ‘POLVORITA’ VS ‘LA GUERRERITA’

Isaac Guerra

El boxeo regresa el próximo jueves 22 del presente mes a la Arena José Sulaimán, el recinto de más tradición en este tipo de eventos, albergando una gran cartelera de la empresa Uppercut Promotions, líder en todo el norte del país.

Ana María González y José Antonio Hernández han diseñado una cartelera de primera línea para el deleite de todos los aficionados, la cual tendrá en la batalla estelar un duelo de corte femenil de desempate entre Mary ‘La Polvorita’ Salinas y la oaxaqueña Luz Elena Aguilar a 10 asaltos en la división de peso Mosca estando en juego el cinturón femenil de la NABF del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Estas dos peleadoras ya se enfrentaron el pasado 30 de octubre del año pasado en este mismo escenario, la Arena José Sulaimán que vibró con el emocionante combate donde los jueces dieron un empate.

Eliazar Luna dio 75-77 a favor de Luz Elena, Moisés Melhem 76-76 y Magaly Martínez 78-74 a favor de Salinas para dar un empate en un gran combate a 8 asaltos.

Cada una tiene lo suyo, Salinas cuenta con experiencia y es una boxeadora natural, sin embargo, su rival es una fajadora que cuenta con el poder de la juventud y eso la puede sacar adelante.

La Arena José Sulaimán tendrá un aforo del 50 por ciento de su capacidad por lo que la afición deberá adquirir sus boletos con tiempo para esta velada de 12 peleas profesionales.

RESTO DEL CARTEL

Quien hace su debut en peso Ligero es Rodolfo ‘El Increíble’ Macías a 8 asaltos ante Andrés Sánchez, un combate que seguramente terminará antes del límite por la intensidad del regiomontano sobre el ring.

A la misma distancia en peso pactado en 50 kilos, Samuel ‘Giro’ Rodríguez se enfrentará a Diego Velasco Aguilar, de Oaxaca, en lo que será un duelo de invictos.

A seis vueltas en peso pactado en 76 kilos Aarón ‘Superman’ Silva se enfrenta a Guillermo Juárez de Tampico, Tamaulipas, quien su primera derrota fue en Monterrey ante Rodolfo Macías.

A la misma distancia en peso Welter, Alejandro Mendoza se enfrentará a Alejandro Galvez; Alexis “Chocolatito” Hernández en peso Minimosca se mide ante Ramón Valles.

En pleitos a 4 asaltos, Luis ‘Tanke’ Ibarra se enfrentará a Luis Salomón en peso pactado en 57 kilos; a la misma distancia en peso pactado en 60 kilos, Eduardo ‘Magnífico’ Márquez se enfrentará a Obeth Navarro.

En peso Supermosca, Martín ‘Torbellino’ Arreguín se medirá ante Juan Sánchez; en peso Pactado en 57 kilos, Adrián Santos va sobre Manuel Gloria; en pleito pactado en 68 kilos, Edwin ‘Casqui’ Barrientos buscará su segundo triunfo profesional ante Jonathan Rosario; en la inicial en peso pactado en 64 kilos, Magdiel Hernández abre la velada ante Alberto Martínez.