box al dia - boxeo mundial

GUADALUPE RODRÍGUEZ LE DA LA GLORIA A MÉXICO EN EL CLASIFICATORIO JUVENIL DE BOXEO

La pugilista mexicana María Guadalupe Rodríguez escribió su nombre con letras doradas al llevarse la presea áurea de la división de peso welter en el Torneo Clasificatorio Panamericano Juvenil de Boxeo rumbo a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.
La pugilista azteca dio cuenta de la estadounidense Jesikah Guerra luego de tres fragorosos asaltos y de que los jueces determinaran que la victoria sería suya por decisión dividida. Además, la delegación mexicana se llevó cinco medallas de plata, cortesía de Kevin Cantabrana en welter, Yahir Gallardo en semi completo, Ángel Daniel López en peso completo, Margarita Murguía en peso mosca y Rosa de la Luz en peso pluma.
La jornada de finales, disputada en el Domo del Polideportivo Alcalde, coronó a los estadounidenses Isaías Navarro, Julius Yasir Ballo y Joel Iriarte en las divisiones de peso mosca, pluma y ligero, respectivamente. El cubano Jorge Forcades se coronó en peso welter, el brasileño Felipe de Oliveira lo hizo en peso medio, y Luis Reynoso, Ronnye Álvarez y Adrián Fresneda, cubanos los tres, se llevaron el oro en semi completo, completo y súper completo.
En la rama femenil, la también estadounidense Kayla Gómez se llevó el oro en peso mosca, mientras que su compatriota Jewry Rodríguez lo hizo en peso pluma. La colombiana Camila Gabriela Camilo se hizo con el oro en la división de peso ligero y, finalmente, la venezolana Maryelis Yriza se proclamó campeona en peso medio.
Cabe señalar que este torneo otorgó ocho plazas por división de peso para los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, que se disputarán en el mes de noviembre.