box al dia - boxeo mundial

SEIS MEXICANOS, A LAS FINALES DEL CLASIFICATORIO PANAMERICANO JUVENIL DE BOXEO

Seis pugilistas aztecas inscribieron su nombre en las finales del Torneo Clasificatorio Juvenil de Boxeo rumbo a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, luego de vencer a sus respectivos oponentes en la ronda semifinal, disputada enteramente este sábado en el Domo del Polideportivo Alcalde.

El primero en apuntarse a la lucha por el título fue Kevin Cantabrana, quien venció por decisión unánime al puertorriqueño Ángel Llanos en pleito de la división de peso welter. Acto seguido, Yahir Gallardo avanzó a la final de peso semi completo sin soltar un golpe, luego de que el brasileño Ricardo de Oliveira no se presentó al cuadrilátero. En peso completo, Ángel Daniel López dio cuenta del colombiano Sebastián Murillo, a quien derrotó por decisión unánime.

En la rama femenil, la primera en convertirse en finalista fue la jalisciense Margarita Murguía, tras dar cuenta de Gracemare Quiles, de Puerto Rico, por RSC en el tercer episodio de un combate en peso mosca. Enseguida, Rosa Astrid de la Luz derrotó a la chilena Sofía Rebolledo por decisión dividida tras un fragoroso pleito en peso pluma. Finalmente, María Guadalupe Rodríguez derrotó por decisión dividida a la colombiana Roxana Briceño, en una pelea pactada en peso welter.

En el camino se quedó Aarón Amaro, quien sucumbió por decisión unánime ante el estadounidense Ali Feliz en peso súper completo, al igual que la jalisciense Gema Morales, quien no pudo superar a la colombiana Camila Gabriela Camilo, en pelea de peso ligero que se detuvo por RSC en el tercer episodio en favor de la cafetalera. Finalmente, Darianne Hernández cayó por decisión dividida ante la venezolana Maryelis Yriza en peso medio.

Las finales se disputarán este domingo 18 de julio a partir de las 12:00 horas en el Domo del Polideportivo Alcalde. Serán cinco pleitos femeniles y ocho varoniles, y la entrada al público es completamente gratuita.