box al dia - boxeo mundial

Ryad Merhy destruyo a Zhang en Bélgica

👤NotiFight y Foto de 12 Rounds Promotions🕔17.July 2021

El campeón mundial crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el belga Ryad Merhy, cumplió con la primera defensa de su título, al noquear en el octavo round al retador chino Zhaoxin Zhang, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado, en Bruselas, Bélgica.

Ryad Merhy dominó todo el combate. Lució más fortaleza, decisión y con contundentes golpes de poder en forma de volados, sometió en varias ocasiones a Zhaoxin Zhang, quien visitó la lona en par de ocasiones.

La segunda caída, decretó su final, cuando el referee de turno no dejó que continuara porque consideró que no estaba en condiciones de hacerlo.

Desde el arranque de la pelea, se notó claramente la fortaleza física de Merhy, quien se mantuvo firme con su fuerte jab y marcando la distancia contra el retador Zhang.

El segundo round fue bastante lento, sin mucha acción. Merhy se mantuvo lanzando algunos jabs fuertes que hicieron retroceder a Zhang, quien soportó algunos esporádicos castigos. En cierto momento del asalto, Zhang resbaló y cayó, pero no fue contada como caída válida.

En el tercer round, Merhy empezó un poco más decidido, lanzando más golpes de poder, manteniendo siempre la ventaja. Al avanzar el asalto, una combinación de one two, sobre todo con un derechazo al mentón, mandan a la lona al retador chino. Este se puso en pie, pero recibió ataque contra las cuerdas y fue salvado por la campana.

En el cuarto asalto, Merhy lanzó una serie de bombazos de derecha que pusieron en malas condiciones a Zhang. En cierto momento, el belga conectó una potente derecha que hizo doblar las rodillas al chino, por lo que dio la espalda. Sin embargo, no fue caída, porque no puso sus rodillas en la lona.

En el quinto, se dan una serie de intercambios en los que el belga sale mejor parado. Obviamente, su fortaleza física es mayor y saca mucha ventaja sobre el retador chino, quien pareciera que falta poco tiempo para que se visite nuevamente la lona. Al final Merhy lanzó un par de derechas que se estrellas en el cuello de Zhang, pero sin concretar su objetivo.

En el sexto, no hay muchas variantes. Merhy se mantiene al frente de las acciones. En el séptimo, más golpes de poder para Merhy. Pone en malas condiciones a Zhang, quien visitó nuevamente en el octavo, decretando el final del combate.

Con este resultado, Merhy elevó su record a 30-1, 25 nocauts, mientras que Zhang cayó a 10-2-1, 6 nocauts.