box al dia - boxeo mundial

Martínez espera defender corona WBC contra Arroyo

WBC Press

El campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Julio César “Rey” Martínez, espera regresar al ring en la cartelera que encabece el campeón supermedio del WBC, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, muy porbablemente en septiembre.  Martínez espera poder enfrentar al campeón interino de la división, el talentoso puertorriqueño McWilliams Arroyo.

Martínez viene de anotarse un sensacional nocaut en el sexto asalto sobre su compatriota Joel Córdova el pasado 26 de junio en México, en una cartelera que fue transmitida por DAZN.

“El señor Eddy Reynoso nos dijo que si acabábamos con Córdoba temprano y espectacularmente, podríamos aparecer en la cartelera donde pelee Canelo Álvarez. Lo que hay que determinar la fecha en septiembre y estaremos listos,” comentó Martínez.

El “Rey” de 26 años, se enfermó antes de su defensa del título contra Francisco “Chihuas” Rodríguez el 19 de diciembre pasado, en la cartelera en la que Álvarez (56-1-2, 38KOs) derrotó categoricamente al britanico Callum Smith. Dos meses después, Martínez no pudo realizar su defensa obligatoria contra el boricua Arroyo, debido a una lesión en una mano.

Arroyo fue aprobado para disputar el titulo Interino de la división, noqueando al mexicano Abraham Rodríguez en el quinto round.

“Lo siguiente para nosotros, es realizar la defensa obligatoria contra Arroyo. Después de eso, quiero convertirme en el campeón indiscutible de peso mosca. Una vez que lo logre, me encantaría subir a 115 libras y enfrentarme a los mejores,” finalizó.