box al dia - boxeo mundial

‘La Pequeña Lulú’ le repite la dosis a ‘La Bonita’ Fernández en Ciudad Juárez, Chihuahua

JUAN CARLOS SOBERANES 

Galería: César Cerón
Con fallos de 97-95, 94-96, y 96-95 en una batalla atropellada, accidentada y rara en las puntuaciones, Lourdes «Pequeña Lulu» Juárez mantuvo su Campeonato Super Mosca del Consejo Mundial de Boxeo tras vencer  por decisión dividida en revancha a la juarense Diana Laura «Bonita» Fernández este viernes en el Gimnasio Municipal Josué «Neri» Santos. 

Lourdes comenzaba a cerrar al ring para conectar por todos los ángulos a Diana Laura pero la juarense buscaba contragolpear. Juárez Trejo, no descifraba bien el estilo de Fernández Ortiz, pero ganaba  el segundo round sin hacer mucho, pero movía la cintura para evitar cabezazos y le pedía que diera más acción y que no especulara ya que bajaba la guardia y se llevaba las manos a la cintura. 

En el cuarto round se comenzaron a conectar ambas, pero mejores dividendos para la «Pequeña Lulu» ya que todos sus impactos se fueron al rostro y a la mandíbula de la «Bonita».

El juego de piernas y boxeo en corto le estaba funcionado  a la capitalina ya que era la dominadora, se fue a la lona Diana Laura pero no contaba como caída ya que era un mero resbalón en un amarre entre ambas. 

Las acciones se nivelaban, ya que la fronteriza comenzaba encontrar la distancia de su rival, en el que sufría  su tercer resbalón de la noche la local ya que se daban imprecisiones en la reyerta.

Fue una primera defensa exitosa y complicada para Lourdes que la pelea tuvo de todo  ya que la juarense se fue al frente cuando la pelea se terminaba y dio golpes cuando la campana estaba a punto de sonar en el décimo para que después las dos se fueran al piso.

En el 2017, también ganó Lourdes por decisión dividida en el mismo escenario Josué «Neri» Santos, en esa ocasión conservó su Campeonato Mosca de la Federación Mexicana de Comisiones de Boxeo (FECOMBOX).