box al dia - boxeo mundial

¿QUIÉN ES QUIÉN? CHARLO VS CASTAÑO

WBC PRESS

Perfil #CharloCastaño

Este fin de semana, los fans del boxeo tendremos la oportunidad de ver una de las mejores peleas del año: Jermell Charlo vs. Brian Castaño por el campeonato indiscutible superwelter.

Es casi un hecho que las peleas donde se corona un nuevo campeón indiscutible suelen ser atractivas, pues se agrega un ingrediente especial que motiva a los contendientes a dar un paso más y a pelear más fuerte con tal de conseguir el estatus innegable del mejor peleador del mundo en su división.

También, regularmente el ganador llega al Top 5 de los mejores libras por libra…y ¿Cómo no hacerlo? Sí uno de los principales factores para entrar en este preciado listado es la oposición enfrentada y para que una pelea por el campeonato indiscutible suceda, quiere decir que los contendientes han labrado el camino, han pagado sus deudas, han corrido riesgos y han derrotado a lo mejor de lo mejor.

¿Quien se quedará con la victoria?

Jermell Charlo

Es guiado por uno de los mejores entrenadores actuales, Derrick James. Jermell comparte establo con el actual campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo y FIB, ambos planean hacer historia.

Mas del 50% de sus victorias han venido por la vía del KO, fue derrotado por Tony Harrison en una pelea muy cerrada; sin embargo, logró recuperar su corona un año después por la vía del KO.

Ha enfrentado y derrotado a grandes y duros rivales, entre ellos: Jeison Rosario, Tony Harrison, Jorge Cota, Vanes Martirosyan, Erickson Lubin, Charles Hatley, Gabriel Rosado, entre otros.

Jermell Charlo se ha caracterizado siempre pro su seguridad y confianza, goza de una muy buen estatura para la división, ha tenido brillantes actuaciones en sus ultimas apariciones, sigue aprendiendo y a pesar de que suele no dar pronósticos, esta completamente seguro que podrá derrotar a Brian Castaño para convertirse en el primer campeón indiscutible superwelter.

Brian Castaño

Tiene un record invicto de 17 peleas con 1 empate. Tiene un impresionante porcentaje de KO de 66.67%.

No teme pelear fuera de su país y siempre está dispuesto a enfrentar a los mejores rivales disponibles. Viene de estelarizar una de las mejores peleas de este año, cuando en febrero destronó al duro campeón mundial brasileiro, Patrick Texeira, por decisión unánime.

Quizás no llega cómo favorito; sin embargo, es un peleador con amplia experiencia contra peleadores fuertes. En su paso como boxeador aficionado logró derrotar a Errol Spence Jr., Sergiy Derevyanchenko, Esquiva Falcao, entre otros.

Cómo todo el pueblo argentino, la pasión corre por sus venas y aunque estamos hablando de distintos deportes, Brian ha declarado estar sumamente motivado por la reciente victoria de Argentina en la Copa América de futbol y su deseo es aumentar el orgullo y la alegría de su pueblo al convertirse en campeón indiscutible.

Todo está listo, las piezas están en su lugar y sólo esperamos el campanazo inicial para que seamos testigos de una de las mejores peleas de este 2021.

¿Quién se coronará cómo el primer campeón indiscutible superwelter este fin de semana?