box al dia - boxeo mundial

PICASSO CONTINUARÁ RUTA AL TÍTULO MUNDIAL EL SÁBADO

 Alan David «Rey» Picasso buscará su tercera victoria del año, y arriesgará su marca invicta, este sábado, encabezando una atractiva función que presentará Zanfer, a realizarse a puerta cerrada en los estudios de TV Azteca, en CdMx.

PIcasso (16-0-1, 6 ko’s) se enfrentará al venezolano Edixon «Cabezón» Pérez (23-5-0, 17 ko’s) en combate a 10 rounds en peso Supergallo.

Desde 2019, la carrera del «Rey» Picasso ha ido en crecimiento. En septiembre de ese año, le quitó el invicto a Carlos Alberto Ocampo, y un mes después superó al experimentado Víctor Proa, un peleador con 29 victorias en su récord.

Este triunfo le permitió disputar el campeonato Intercontinental Juvenil Supergallo del CMB, mismo que conquistó al superar por decisión unánime a Anthony Jiménez, un boxeador con marca de 17-1-1.

Y en su siguiente combate, en marzo de 2020, conquistó el mismo campeonato, el Intercontinental Juvenil del CMB pero ahora en peso Pluma, superando por puntos a Jesús Quijiada.

Desde entonces, el «Rey» Picasso tiene victorias sobre Florentino Pérez, Jesús Gómez y Miguel Mateos.
Picasso es ahora entrenado por el multicampeón mexicano Érik «Terrible» Morales, con quien ha desarrollado mayor agresividad y ha aumentado la intensidad sobre todo en su plan de ataque.

Considerado como uno de los principales prospectos del boxeo mexicano, Alan David Picasso, de 20 años de edad, se enfrentará el sábado al venezolano Edixon «Cabezón» Pérez, quien con 28 peleas, 127 rounds de trayectoria y habiendo peleado en rings de República Dominicana, Panamá, Brasil y México, subirá al ring con la ventaja en experiencia, roce y fogueo internacional.


«CHEMA» OCAMPO A PRUEBA

En la misma función, el clasificado mundial, Carlos «Chema» Ocampo (29-1-0, 19 ko’s) se enfrentará al capitalino Lusi Enrique «Lobito» Montelongo (15-8-0, 3 ko’s) en compromiso a 10 rounds en peso Superwelter.

Ocampo ha ganado sus últimas cinco peleas por nocaut, y viene de liquidar en 2 rounds a Iván Matute, en Tijuana.

Su rival, el «Lobito» Montelongo, si bien presenta ocho derrotas en su récord, nunca ha sido noqueado, y en noviembre del año pasado se convirtió en campeón nacional, superando a Luis Javier Vidales.

Serán dos peleas sumamente competitivas, de alta exigencia y muy importantes para el futuro a corto plazo de Picasso y Ocampo, quienes de ganar este sábado, estarían ya muy cerca de disputar un campeonato del mundo.

En el respaldo, el prospecto invicto capitalino, Iván García Balderas (7-0-0, 3 ko’s) pondrá en riesgo su invicto ante Carlos Vado Bautista (10-4-1, 3 ko’s) en un duelo de mucha acción programado a 8 asaltos en la división Mosca.

Será una pelea de gran exigencia para el invicto García Balderas, quien nunca ha enfrentado a un rival de diez victorias, quien este año, noqueó en un round a Rogelio Romero, un rival con marca de 12-4-0, y luego cayó por puntos en 10 rounds ante el invicto en 18 combates, Luis Ángel Castillo.