box al dia - boxeo mundial

Tursynbay Kulakhmet noque贸 en 10 al ruso Evchenko

馃懁NotiFight Foto: MTK Global Boxing馃晹10.July 2021

La sensaci贸n kazaja del peso superwelter, Tursynbay Kulakhmet, demostr贸 que tiene un futuro prometedor en el boxeo, al noquear en el d茅cimo round al duro peleador ruso Aleksei Evchenko, este s谩bado en el choque estelar de una cartelera que fue organizada por MTK Global Kazakhstan, en asociaci贸n con Top Rank, en el Baluan Sholak Sports Palace, de Almaty, Kazajist谩n.

En 35 peleas como profesional, el ruso Evchenko s贸lo hab铆a sido noqueado en una ocasi贸n, pero este s谩bado se top贸 con un golpeador nato como Kulakhmet, quien le fue restando fortaleza round tras round, hasta que en el d茅cimo lo mand贸 a la lona y despu茅s que se incorpor贸, fue sometido por el peleador kazajo.

Kulakhmet ten铆a contra las cuerdas a Evchenko, obligando a la intervenci贸n del referee Baurzhan Iskakov. Evchenko tambi茅n cay贸 en el primer round, pero logr贸 resistir el poder del kazajo hasta el final del combate.

De esta manera, Kulakhmet mejor贸 su record a 4-0, con 3 nocauts. Su meta es ser Campe贸n Mundial de los superwelter en apenas siete combates, pero a煤n falta para ver si consigue elevar su nivel de lucha. En el caso de Evchenko, desmejor贸 su record a 19-15-2, con 8 nocauts.

En otro combate de importancia, el peso ligero junior zurdo Sultan Zaurbek (11-0, 7 nocauts) super贸 por puntos a Ronnie Clark (21-5-2, 10 nocauts) en una pelea de sue帽o, programada a diez asaltos, por el t铆tulo europeo vacante de la OMB. Las puntuaciones fueron 100-90, 99-91, y 100-90.

Por su parte, el peso pesado de 6’9 Ivan Dychko (10-0, 10 nocauts), quien gan贸 medallas de bronce ol铆mpicas de peso s煤per pesado tanto en 2012 como en 2016, se anot贸 un KO de un golpe de 60 segundos contra Denis Bakhtov, de 41 a帽os (39-19, 26 nocauts). Una mano derecha puso a Bakhtov de espaldas en su novena derrota consecutiva.

El ex retador al t铆tulo de peso ligero de la FIB Isa Chaniev (15-3, 7 nocauts) sali贸 de la lona en el primer round para aplastar al previamente invicto Nurtas Azhbenov (11-1, 4 nocauts) en el tercer asalto.

El prospecto de peso welter Talgat Shayken (5-0, 3 nocauts) detuvo a Alexander Sharonov (12-6-2, 6 K nocauts Os) en el s茅ptimo. Sharonov indic贸 que no deseaba continuar despu茅s de aparentemente sufrir una lesi贸n en la mand铆bula. El tiempo fue 1: 53. El peso s煤per mediano Dauren Yeleussinov (9-1-1, 8 KOs) gan贸 cuando Arman Rysbek (7-1, 6 KOs) no pudo continuar despu茅s del sexto.