BOXEO MUNDIAL

Tursynbay Kulakhmet noqueó en 10 al ruso Evchenko

👤NotiFight Foto: MTK Global Boxing🕔10.July 2021

La sensación kazaja del peso superwelter, Tursynbay Kulakhmet, demostró que tiene un futuro prometedor en el boxeo, al noquear en el décimo round al duro peleador ruso Aleksei Evchenko, este sábado en el choque estelar de una cartelera que fue organizada por MTK Global Kazakhstan, en asociación con Top Rank, en el Baluan Sholak Sports Palace, de Almaty, Kazajistán.

En 35 peleas como profesional, el ruso Evchenko sólo había sido noqueado en una ocasión, pero este sábado se topó con un golpeador nato como Kulakhmet, quien le fue restando fortaleza round tras round, hasta que en el décimo lo mandó a la lona y después que se incorporó, fue sometido por el peleador kazajo.

Kulakhmet tenía contra las cuerdas a Evchenko, obligando a la intervención del referee Baurzhan Iskakov. Evchenko también cayó en el primer round, pero logró resistir el poder del kazajo hasta el final del combate.

De esta manera, Kulakhmet mejoró su record a 4-0, con 3 nocauts. Su meta es ser Campeón Mundial de los superwelter en apenas siete combates, pero aún falta para ver si consigue elevar su nivel de lucha. En el caso de Evchenko, desmejoró su record a 19-15-2, con 8 nocauts.

En otro combate de importancia, el peso ligero junior zurdo Sultan Zaurbek (11-0, 7 nocauts) superó por puntos a Ronnie Clark (21-5-2, 10 nocauts) en una pelea de sueño, programada a diez asaltos, por el título europeo vacante de la OMB. Las puntuaciones fueron 100-90, 99-91, y 100-90.

Por su parte, el peso pesado de 6’9 Ivan Dychko (10-0, 10 nocauts), quien ganó medallas de bronce olímpicas de peso súper pesado tanto en 2012 como en 2016, se anotó un KO de un golpe de 60 segundos contra Denis Bakhtov, de 41 años (39-19, 26 nocauts). Una mano derecha puso a Bakhtov de espaldas en su novena derrota consecutiva.

El ex retador al título de peso ligero de la FIB Isa Chaniev (15-3, 7 nocauts) salió de la lona en el primer round para aplastar al previamente invicto Nurtas Azhbenov (11-1, 4 nocauts) en el tercer asalto.

El prospecto de peso welter Talgat Shayken (5-0, 3 nocauts) detuvo a Alexander Sharonov (12-6-2, 6 K nocauts Os) en el séptimo. Sharonov indicó que no deseaba continuar después de aparentemente sufrir una lesión en la mandíbula. El tiempo fue 1: 53. El peso súper mediano Dauren Yeleussinov (9-1-1, 8 KOs) ganó cuando Arman Rysbek (7-1, 6 KOs) no pudo continuar después del sexto.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Franchón Crews-Dezurn recibe especial correa de la OMB

Fernando Gaztambide Bayamón, Puerto Rico – Rodeada de campeones y prometedoras boxeadoras…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Canelo y GGG llegan al Yankee Stadium

Los Yankees de Nueva York tiene una impresionante racha en lo que va de la temporada de la MLB, sin…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Carlos González se viste de verde y oro

Esta mañana en los tradicionales “Martes de café” el legendario boxeador Carlos “Bolillo”…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.