box al dia - boxeo mundial

Poirier venció a McGregor que terminó lesionado en el UFC 264

👤NotiFight🕔10.July 2021

El estadounidense Dustin “The Diamond” Poirier ganó la trilogía contra el irlandés Conor McGregor, a quien venció aprovechando una fractura en su tobillo izquierdo, poco antes de finalizar el primer round, en el combate estelar del evento UFC 264, que se llevó a cabo este sábado por la noche en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

El final fue un tanto grotesco. Poirier estaba dominado ese primer round, llevando a McGregor a ras de lona, en buena parte de la acción. McGregor logró ponerse en pie en el minuto final, pero después de lanzar una combinación de patadas, se apoyó mal en su pie izquierdo, y su tobillo se dobló completamente.

El irlandés nuevamente se fue a la lona, Poirier lo atacó, pero lo salvó el final del round. En ese momento, todo estaba consumado. McGregor en la lona nuevamente ante Poirier, y lo único que atinó a comentar, era que la derrota debía ser declarada por el médico del ring, quizás para no seguir manchando más su legado.

La pelea, que generó un enorme interés después de una victoria para cada pelea, inició con McGregor lanzando buenas patadas al cuerpo de Poirier, pero apenas había transcurrido minuto y medio, cuando el estadounidense conectó buenos golpes al rostro de McGregor, que lo obligaron a amarrar.

Rápidamente, se sintió el olor del nocaut, porque Poirier se vio muy superior a McGregor, quien en varias ocasiones intento dominar por el cuello al estadounidense, pero nunca consiguió una posición adecuada para ejecutar la guillotina.

Aun en el piso y contra la malla, McGregor lanzó varios codos fuertes a la cabeza de Poirier, pero recibió respuesta con los mismos codazos, en una posición desfavorable contra la lona. Poco después, vino la lesión de McGregor, y el amargo final para los seguidores del peleador irlandés, que se retiró en camilla y haciendo el show con los aficionados.

Al momento de la detención, los jueces tenían 10-8 a Poirier sobre McGregor, confirmando su dominio.

Luego de este resultado, “The Notorius” dejó su record en 22 victorias y 6 derrotas en la UFC, 4 de ellas han llegado en sus últimos 6 combates: vs Nate Díaz en marzo de 2016, vs Khabib en octubre de 2018, vs Poirier en enero de 2021 y la de esta noche en el cierre de la trilogía contra “The Diamond”.