box al dia - boxeo mundial

EN SU CASA Y ANTE SU GENTE, TRIUNFAL PRESENTACIÓN DE ALEX “GATO” ZUÑIGA

Al encabezar una atractiva cartelera, Alex “Gato” Zuñiga se anotó un contundente triunfo en su casa y ante su gente, este sábado en el Gimnasio Solidaridad del Complejo Deportivo Helios de Ciudad Acuña, Coahuila. 
En el que fue el turno principal de la velada que ofreció Eventos Especiales (EER), que encabeza Héctor Sánchez Arredondo, en co promoción con Vicente Ruiz, “Gato” Zuñiga lució contundente al acertar potentes embates al cuerpo y rostro de Luis Enrique Luna (La Paz, BCS), valiente rival, quien  durante los tres primeros capítulos resistió de manera estoica el castigo recibido, no obstante, se vio superado en el cuarto episodio, cuando el ídolo local conectó severo castigo obligado al réferi Arturo Cota a detener la batalla, declarando un nocaut técnico a los 2 minutos del mencionado round.  
REGRESO TRIUNFAL DE PEDRO GUEVARA
El mazatleco Pedro Guevara, otrora campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), se anotó un triunfo por la vía del nocaut técnico en tercer episodio sobre el coahuilense Samuel Gutiérrez, en una contienda pactada a diez rounds en peso supermosca. 
Desde el inicio de la contienda, Pedro Guevara tomo el control de las acciones al castigar en reiteradas ocasiones al cuerpo y rostro de su oponente con efectivas combinaciones, el desenlace de la batalla llegó al minuto con 10 segundos del tercer giro, en el momento que el púgil sinaloense se lanzó con una furiosa andanada de izquierdas y derechas que hicieron blanco en la humanidad de Gutiérrez, quien para un numeroso sector de la afición un se defendía, tachando de precipitada la intervención de réferi Arturo “Gallito” Cota. 
Pedro Guevara (52.700 kg) regresa a los encordados con grandes deseos de buscar una nueva oportunidad para recuperar su condición de soberano del mundo, al encarar a ocho giros en peso supermosca se medirá al coahuilense Samuel Gutiérrez (52.800 kg).
RESTO DE LA CARTELERA 
El púgil oriundo de Piedras Negras, Jonathan “Pesadilla” Padilla (54.500 kg), y el de Nava,  Jonathan Nájera, debieron confirmarse con un empate mayoritario (57-57, 57-57 y 58-54), en pleito acordado a seis episodios en 55.000 kilogramos.  
El talentoso púgil chihuahuense Carlos Zaleta (52.500 kg) noqueó al 1:30 del tercer round al sudcaliforniano Alfredo Bañaga, seis giros en supermosca.
En combate acordado a seis tandas en peso superpluma, el que es originario de Maderas, Chihuahua, Carlos Vargas noqueó a los dos minutos del segundo round a sudcaliforneano Manuel Lugo. 
El boricua Reynaldo Graceski no tuvo mayor problema para aplastar literalmente al local Edgar “El Diablo” Robles, quien ya no salió para el segundo capítulo, de una batalla pactada a cuatro rounds en 90.000 kilogramos. 
El texano Charles Baylon venció por decisión unánime (38-36, 38-37 y 38-37), al local Alex Martínez, cuatro rounds en 75.000 kilogramos. 
El local Juan José Ibarra derrotó por decisión unánime (40-36, 40-36 y 40-36), a Iván “Takeshy” Nájera, cuatro episodios en peso welter. 
En su debut profesional el estadounidense Darriu Jackson noqueó al 1:46 del cuarto round a Jafet Montejano, cuatro rounds en superligero. 
En el inicio de las hostilidades, el estadounidense Derrich Jackson se impuso por decisión unánime (40-36, 40-36 y 40-36), a Rafael Salazar, cuatro giros en peso medio.