BOXEO MUNDIAL

Zurdo Ramírez y Sullivan Barrera listos para la acción en California

👤NotiFight / Fotos Sye Williams/Golden Boy🕔8.July 2021

El invicto excampeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y contendiente semipesado, el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez y su rival de turno, el cubano Sullivan Barrera, cumplieron esta tarde con su cita con la báscula, con miras al compromiso que sostendrán este mismo viernes, en el Banc of California Stadium, la casa de Los Angeles Football Club, en Los Angeles, California.

Este combate es programado en la división de los semipesados, en el límite de las 175 libras. El “Zurdo” Ramírez, en su cita con la báscula, marcó 174.6 libras, mientras que Barrera detuvo el péndulo en las mismas 174.6 libras. La pelea está pactada a 10 rounds, sin ningún título en juego.

Ramírez llegará a este compromiso con un palmarés de 41-0, 27 nocauts, mientras que Barrera lo hará con 22-3, 14 nocauts.

La pelea será la tercera en peso semipesado para Ramírez, quien mantuvo el título súper mediano de la OMB durante casi tres años antes de ascender en 2019. En su combate más reciente, el zurdo de 30 años de Mazatlán, México anotó un nocaut sobre Alfonso López en diciembre pasado en Galveston, Texas. La pelea fue la primera después de romper los lazos con Top Rank a principios de ese año.

Barrera no ha peleado desde una derrota de diez asaltos ante Jesse Hart en junio de 2019. El cubano ha perdido dos de sus últimas tres peleas, incluido un nocaut técnico en el duodécimo asalto ante el campeón de peso semipesado de la AMB, Dmitry Bivol, en marzo de 2018.

En el principal combate de respaldo de esta velada, el ex campeón mundial superpluma de la FIB, el californiano Joseph “Jo Jo” Díaz Jr. (31-1-1, 15 KOs), se medirá al ex campeón mundial dominicano, Javier “El Abejón” Fortuna (36-2-1, 25 KOs), por el mundial interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Díaz pesó esta tarde 134.4 libras, mientras que Fortuna pesó 134.8, para este choque pactado en el límite de las 135 libras.

No solamente JoJo Diaz competirá por un tercer mundial en diferentes categorías, con esta faja interina del WBC, si no que esta pelea marcará el debut de Diaz en las 135 libras.

Recientemente, el campeón interino de peso ligero del WBC, Ryan García, notificó al CMB que se iba a tomar un tiempo libre del boxeo para abordar problemas de salud. Por lo tanto, mientras García se recupera y está listo para regresar al ring, el CMB decidido sancionar la pelea entre el # 2 Fortuna y el #5 Díaz, por el Campeonato Mundial Ligero Interino del WBC.

PESOS DESDE LOS ÁNGELES, CALIFORNIA

Gilberto Ramírez 174.6, Sullivan Barrera 174.6

Joseph Díaz 134.4, Javier Fortuna 134.8

Campeonato Vacante Interino Ligero del CMB

Tenkai Tsunami 107.2, Seneisa Estrada 108

Campeonato Minimosca de la OMB

Héctor Tanajara 135, William Zepeda 134.2

Naoko Fujioka 111.8, Sulem Urbina 112

Campeonato Mundial Mosca de la OMB

Bryan Chevelier 126, James Wilkins 125.8

Miguel Gaona 135, Gilberto Aguilar 134

Lamont Roach Jr. 130, Daniel Rosas 128.2

Azat Hovhannysyan 122, José González 121.8

Mihai Nistor 223, Colby Madison 229.6

Starling Castillo 135.6, Miguel Contreras 133.4

Gregory Morales 124, Rodrigo Guerrero 123.6

Lugar: Banc of California Stadium, Los Angeles

Promotor: Golden Boy Promotions

TV: DAZN

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Caliente Casino Presenta la Entrega de números para la carrera de campeones WBC

Todo está listo para la octava edición de la carrera de campeones en los seis y doce kilómetros…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Mia St. John presentará show de arte para la concientización de la Salud Mental

@Míastjohnboxer @generalhospitalabc La ex campeona mundial del WBC, Mia St John, lo invita a un…
Read more
BOXEO MUNDIAL

IBH presenta qué debes comer antes de la Carrera de Campeones WBC

Para que tu cuerpo tenga un buen desempeño en una carrera, es importante que tenga descanso previo…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.