BOXEO MUNDIAL

Tim Tszyu liquidó en el tercero a Steve Spark en Australia

👤NotiFight / Foto: No Limit Boxing🕔9.July 2021

El contendor australiano Tim Tszyu no dejó espacios a dudas, y de forma contundente se impuso por la vía rápida en el tercer round a su compatriota Steve Spark, quien reemplazó a Michael Zerafa en la última semana, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este miércoles en el “Newcastle Entertainment Centre”, de Newcastle, New South Wales, Australia.

La pelea, que fue promocionada por Matt Rose, de No Limit Boxing, fue televisada en Latinoamérica por ESPN KnockOut, y terminó en el tercero cuando Tim Tszyu mandó dos veces a la lona a Steve Spark, con contundentes e idénticos ganchos al hígado.

Batallando en la división superwelter, Tim Tszyu nunca dejó de ser favorito en este combate. Pero en el primer round, se encontró con un duro rival como Spark, que soltó buenas manos derechas que se estrellaron en su rostro. Tszyu respondió al ataque, lanzó mejores combinaciones y sacó ventaja en el asalto.

En el segundo, Spark salió agresivo, lanzando sus golpes de poder, en busca de la sorpresa. Pero poco a poco, Tszyu fue tomando la distancia, controlando la pelea y conectando fuertes golpes al cuerpo de Spark. Tszyu usó muy bien sus golpes ascendentes, presionando en todo momento, hasta llevarlo a las cuerdas, donde lo sometió.

El tercer round tuvo una pausa en su inicio, porque la esquina de Spark, accidentalmente, le dio vuelta a la cubeta de hielo, en el cuadrilátero. Pero ese tiempo extra, no sirvió de mucho, porque Tszyu fue a fondo para mandar a la lona a Spark, por primera vez, con un gancho al hígado, repitiendo la dosis en una segunda ocasión, para acabar con la pelea, a los 2:22 minutos del round.

Al finalizar el combate, Tszyu agradeció el respaldo del público local y anunció su próximo arribo a Estados Unidos, para continuar su carrera en los grandes escenarios de ese país.

Con esta victoria, Tim Tszyu, realizó la quinta defensa de su campeonato superwelter global de la OMB, mejorando su record a 19-0, con 15 nocauts, mientras que Spark cayó a 12-2, 11 nocauts.

JOE NOYNAY NOQUEÓ EN CINCO LIAM WILSON

El experimentado peleador filipino Joe Noynay defendió con éxito su título superpluma Asia Pacífico avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear en el quinto round y sorprender al hasta ahora invicto australiano, Liam Wilson, este miércoles en el combate semi estelar de la cartelera Tim Tszyu vs. Steve Spark.

Liam Wilson aparecía en escena como amplio favorito para imponerse en este combate, pero chocó con un duro Joe Noynay, que a base de poder fue mermando sus condiciones, para mandarlo a la lona una vez en el primer round, dos veces en el cuarto y una vez más en el quinto, para dar por finalizado el combate.

A pesar de 19 largos meses de inactividad, Noynay lució mucho poder en sus puños, golpeando al cuerpo de Wilson y restando poco a poco sus condiciones, hasta finalizar en el quinto con un potente volado de izquierda, que obligó al referee Phil Austin, a suspender las acciones a los 2:40 minutos.

Con este resultado, Noynay defendió su título Asia Pacífico de la OMB, mejorando su récord a 19-2-2, con 8 nocauts, mientras que Wilson cayó a 9-1, con media docena de nocauts.

En esta misma cartelera, el peso mediano junior Wade Ryan (19-9, 7 nocauts) salió victorioso cuando Troy O’Meley (11-2, 2 nocauts) no pudo continuar después del sexto round. Ryan derribó a O’Meley en el quinto. Ryan también venció a O’Meley a través de una decisión dividida en diciembre pasado.

El invicto peso welter Sam Ah See (14-0-1, 7 nocauts) anotó un nocaut técnico en el primer asalto sobre Czar Amonsot (35-6-3, 22 nocauts). Al ver su primera acción en seis años, Ah See derribó Amongst y rápidamente consiguió el paro con su andanada de seguimiento. El tiempo fue 2:47.

Por su parte, la supermosca Linn Sandstrom empató en seis rounds con Natalie Hills y el peso ligero Miles Zalewski noqueó técnicamente en cinco rounds a Lee Fook.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

“TITÁN” A MOSTRAR POTENCIAL Y TALENTO

Jonathan Rodríguez es un boxeador mexicano que ha dejado de ser promesa para convertirse en…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'IRON MAN' ARRIAGA, METALIDAD GANADORA Y DINAMITA EN LOS PUÑOS 

El tamaulipeco Carlos ‘Iron Man’ Arriaga, ha destacado por ser un novato con gran…
Read more
BOXEO MUNDIAL

FALLECE BOXEADOR DE CD JUÁREZ, RICARDO 'BEBÉ' RODRÍGUEZ

JUAN CARLOS SOBERANES El boxeo juarense amaneció de luto este jueves por el fallecimiento de…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.