BOXEO MUNDIAL

Tenkai Tsunami ante Seneisa Estrada este viernes por DAZN

👤NotiFight / Poster: Golden Boy Promotions🕔7.July 2021

La Campeona Mundial Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la japonesa Tenkai Tsunami, expondrá por cuarta ocasión su corona cuando enfrente a la estadounidense Seneisa Estrada, este mismo viernes en uno de los combates de respaldo de la cartelera Ramírez-Sullivan, que se llevará a cabo en el Banc of California Stadium, la casa de Los Angeles Football Club, en Los Angeles, California.

Tsunami conquistó la corona de las 108 libras de la OMB, en marzo del 2018, al derrotar a Chaoz Minowa, en Tokio.

Hizo una primera defensa exitosa ante Gretchen Abaniel, y después de incursionar en el peso mosca para empatar con Naoko Fujioka, regresó a su peso para derrotar a Jessebelle Pagaduan, en diciembre del 2019, y Shione Ogata, en abril de este mismo año.

De 36 años de edad, Tsunami cuenta con un palmarés de 28-12-1, con 16 nocauts. Su última derrota la recibió en septiembre del 2017, al caer ante la mexicana Arely Muciño, en Cancún, México.

En el caso de su rival, Seneisa Estrada, llegará a esta oportunidad de título mundial, con inmaculado record de 20-0, con 8 triunfos por la vía rápida.

Extrada llega con sólidos antecedentes a este combate, ya que fue campeona minimosca plata del CMB; también ganó el título interino mosca de la AMB, al derrotar a Marlen Esparza, en noviembre del 2019; y ganó el título mínimo de la AMB en marzo de este año, al derrotar a la mexicana Anabel Ortiz, campeona de muchos años en este organismo.

Pero Estrada decidió dar el salto a minimosca, y planea vencer a Tsunami, para seguir sumando títulos a su exitosa carrera deportiva.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Sorprenden a la “Pulga” Soto

 JUAN CARLOS SOBERANES En una muy apretada pelea de ex campeones del mundo  el sudafricano Hekkie…
Read more
BOXEO MUNDIAL

DEFIENDE JESSICA MCCASKILL SUS TÍTULOS MUNDIALES

JUAN CARLOS SOBERANES  Ya no salió a pelear para el cuarto asalto por decisión de su…
Read more
BOXEO MUNDIAL

ALMA IBARRA NO PERDIÓ

Isaac Guerra El boxeo es un deporte fuerte y peligroso, donde se enfrentan dos por la supremacía…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.