box al dia - boxeo mundial

Charlo y Castaño sostuvieron conferencia de prensa virtual

WBC Press

El campeón mundial unificado superwelter del WBC, la AMB y la FIB, el estadounidense Jermell Charlo, y el campeón mundial de la OMB, el argentino Brian Castaño, participaron en una conferencia de prensa virtual previa al combate que sostendrán el sábado 17 de julio desde el AT&T Center en San Antonio, Texas, en un evento presentado por Premier Boxing Champions y que será transmitido por Showtime.

Charlo y Castaño se enfrentarán mientras todos los cinturones del campeonato de peso superwelter están en juego por primera vez en la era de los cuatro cinturones.

Esto es lo que ambos guerreros comentaron:

Jermell Charlo

“Estamos a 10 días del combate y estoy emocionado. Este es el momento más importante de mi vida. Me encanta. He estado haciendo esto desde que era un niño. Mi experiencia dentro y fuera del ring me ha llevado hasta este momento”.

“Castaño va a dejar todo en el ring. Así que no subiremos a jugar. He estado entrenando muy duro. He añadido cosas que me han hecho mejor porque sé que será una competitiva pelea”.

“Amo mi estado natal de Texas y me encanta pelear allí. Somos criados de manera diferente. Somos un estado que ha peleado nuestras propias guerras. Esto es enorme. Es una pelea de legado para mí y estoy listo para todo”.

“Sé lo que poseo en el ring. Cuando llega el momento de pelear, instantáneamente me convierto en el mejor guerrero que existe”.

“He sufrido toda mi vida, así que no hay nada en este mundo que me pueda hacer sufrir más de lo que pasé cuando era niño. Castaño es un gran peleador que pone mucha presión. Pero conozco mis habilidades y sé mi poder. Cada golpe que lanzo es dominante y cada golpe que lanzaré será doloroso para mi oponente. Tengo muchas habilidades únicas en mí y voy a traer algunos trucos a esta pelea”.

“Me he sentido realmente bien en el campo de entrenamiento. Mejor de lo que nunca me había sentido. Estoy en mi mejor momento y me siento más fuerte pelea a pelea”.

Brian Castaño

“Esta es mi oportunidad. Esta es la pelea de mi vida. Soy un campeón mundial y Charlo es un campeón mundial. La oportunidad de ser indiscutible está a solo 10 días y no puedo esperar. Este es mi momento. Este cdombate es el más importante de mi vida. Espero ser indiscutible el 17 de julio para mi país y para mis seguidores latinos”.

“Esta es una de las peleas más importantes en la historia de Argentina. Es por cuatro cinturones, indiscutible en las 154 libras. Es una gran oportunidad para mi equipo, mi manager, mi familia y lo más importante, para mí. Esta será la pelea más dura de mi carrera”.

“Charlo es un gran peleador, no hay duda al respecto. Pero vine aquí para hacer mi trabajo y voy a dar un paso al frente. Soy el tipo de peleador que siempre va detrás de ti. Siempre estoy ahí para presionarte. A pesar de que Charlo dijo que no tengo nada que no haya visto antes, nunca ha visto a nadie con mi estilo de combate”.

“He visto a Charlo derribar a muchos peleadores con un solo golpe. Eso es algo a lo que hay que estar atento. Sin embargo, tengo más variedad en mi arsenal que cualquiera con el que haya peleado antes. Si tengo que ser más agresivo y con más poder en lugar de delicadeza, tenga la seguridad de que también puedo derribarlo”.

“Creo que Charlo también está en el mejor momento de su carrera. Por eso vamos a subir al ring para saber quien es el mejor de las 154 libras del mundo”.