box al dia - boxeo mundial

Camarón Zepeda listo para encarar a Finito Tanajara en California

👤Luis Osornio / Fotos Sye Williams/Golden Boy🕔8.July 2021

Tras librar sin mayor problema el requisito del pesaje, el púgil oriundo de San Mateo Atenco, Estado de México, William “Camarón” Zepeda se declaró listo para encarar de manera exitosa al peleador texano Héctor “Finito” Tanajara, la noche de este viernes en el Estadio Banc of California de Los Ángeles, California, dentro del cartel que ofrece Golden Boy, el que será encabezado por el duelo que sostendrán el ex campeón mundial Gilberto “Zurdo” Ramírez y el cubano Sullivan Barrera.

En ceremonia de pesaje que tuvo lugar este jueves en el estadio sede. William Zepeda y su oponente Héctor Tanajara, se declararon en óptimas condiciones para contender por el campeonato Continental de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la división de peso ligero, tras vencer a su primer oponente: la bascula, al marcar sin problema alguno el peso reglamentario.

El primero en subir a la “romana” fue el ídolo mexiquense, quien registró 134.4 libras, en tanto que Tanajara detuvo el fiel de la báscula en 135 libras.

Tras vencer a la báscula, William Zepeda Segura, declaró listo para demostrar al mundo quien es el “Camarón”, y ofrecer una memorable batalla, ante un también imbatido rival como lo es Héctor Tanajara.

“Tanajara es un púgil de alto calibre, con mayor estatura, en extremo complicado, no será algo fácil, pero, vengo al mil por ciento para dar una memorable contienda”.

En otra batalla estelar, la boxeadora sonorense (Hermosillo) avecinada en Phoenix, Arizona, Sulem Urbina buscará conquistar el campeonato mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, al encarar a la actual campeona la japonesa Naoka Fujioka, única campeona mundial de cinco divisiones.