box al dia - boxeo mundial

Bob Arum planea un duelo de Crawford contra Taylor en Escocia

👤NotiFight / Foto: Top Rank🕔8.July 2021

El legendario promotor Bob Arum, director de Top Rank, aseguró que están en pláticas para concertar un combate del sensacional peleador estadounidense Terence Crawford, uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra de la actualidd, contra el destacado campeón mundial escocés Josh Taylor.

Arum explicó que Taylor podría darle la bienvenida a Crawford en su natal Edimburgo, en Escocia, en una pelea que vería a dos invictos campeones de las divisiones 140 y 147 libras.

Crawford es el campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras que Taylor, quien tendría que subir de peso, es el actual campeón mundial unificado superligero del Consejo, la Asociación, la Federación y la Organización Mundial de Boxeo.

Arum supervisa las carreras de ambos peleadores invictos libra por libra y sueña con ese combatazo. “Josh es un gran talento”, dijo Arum a Sky Sports. “Él peleará contra Jack Catterall en noviembre”.

“Entonces, esperamos, a principios del próximo año que seremos capaces de hacer una pelea que volará la tapa de todo en el Reino Unido. Eso sería Taylor desafiando a Crawford por el título de peso welter. Sería el horario de máxima audiencia en el Reino Unido. Nos encantaría hacerlo allí en la primavera con 60.000 personas en Escocia”, añadió.

«¡Mi nieto dice que Edimburgo es una ciudad fantástica!», inisistió con emoción el veterano promotor estadounidense.

Taylor se enfrentará primero a Jack Catterall, su retador obligatorio de la OMB, y espera organizar una pelea de regreso a casa en el Castillo de Edimburgo o en el estadio de fútbol de Hibernian en Easter Road.

Crawford ostenta actualmente el título de peso welter de la OMB y ha detenido a Kell Brook y Amir Khan. También derrotó a Ricky Burns en una visita anterior a Escocia.