BOXEO MUNDIAL

Zurdo Ramírez vs. Barrera este viernes en LA y DAZN

👤NotiFight y Poster de Golden Boy Promotions🕔5.July 2021

El invicto ex campeón mundial OMB y contendiente semipesado, el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez (41-0, 27 KOs), se medirá al contendor cubano, Sullivan Barrera (22-3, 14 KOs), en un duelo pactado a 12 episodios y en la división de las 175 libras, que será el estelar de este mismo viernes, 9 de julio, que se efectuará en el Banc of California Stadium, la casa del Los Angeles Football Club, en Los Angeles, California. 

La pelea, que es promocionada por Golden Boy Promotions, será televisada por DAZN. 

Zurdo Ramírez, a pesar de tener solamente 29 años de edad, tiene más de una década de experiencia, pues debutó como profesional en el 2009 e inició una carrera en el que derrotó a peleadores de la talla de Maxim Vlasov, Jessie “Hard Work” Hart y “King” Arthur Abraham, a quien venció para capturar el título mundial supermediano de la OMB. 

Ramírez, después de cinco defensas exitosas de su cinturón, subió a la división de las 175 libras donde ha obtenido triunfos sobre Thomas “Kryptonite” Karpency y Alfonso “El Tigre” López. 

La meta del púgil mexicano es mantener su racha invicta más allá de las 50 peleas y convertirse en campeón mundial en dos divisiones. 

“Me siento agradecido y feliz de estar peleando contra Sullivan Barrera. Será una noche increíble. Habrá muchos latinos y muchos mexicanos apoyando. Me ha dado una motivación adicional,” dijo Gilberto Ramírez. “Espero una pelea explosiva. Ambos saldremos adelante. A la gente le gusta ver peleas explosivas y eso es lo que vamos a ofrecer. Estoy haciendo todo lo que puedo en el campamento para asegurarme de ganar.” 

En el 2009, Barrera terminó una espectacular carrera amateur, desertó Cuba a los Estados Unidos y realizó su debut profesional en Miami, Florida. En sólo su octava pelea capturó dos títulos regionales al derrotar a Frank Paines y después siguió con victorias contra púgiles como Jeff “Left Hook” Lacy y Karo Murat. 

Barrera sufrió su primera derrota contra Andre “S.O.G.” Ward, pero regresó para obtener victorias contra Vyacheslav “Lion Heart” Shabranskyy y Joe Smith Jr. El contendiente de 39 años de edad también ha enfrentado a grandes boxeadores como Dmitry Bivol, Sean Monaghan y Jesse Hart.

“Estoy emocionado de tener esta oportunidad de estelarizar una gran cartelera ante Gilberto Ramírez,” afirmó Sullivan Barrera. “Sé que mi rival es un ex campeón mundial con mucha experiencia y que vendrá muy preparando. Sin embargo, siento que he enfrentado a mejores rivales. Además, he pasado toda mi carrera en esta división de peso semi completo, algo que es totalmente nuevo para él. Será una pelea difícil, pero saldré con la mano en alto.” 

En el duelo co-estelar, el ex campeón mundial, Joseph “Jo Jo” Díaz Jr. (31-1-1, 15 KOs), subirá a las 135 libras, para medirse al ex campeón mundial dominicano, Javier “El Abejón” Fortuna (36-2-1, 25 KOs), en un duelo pactado a 12 asaltos. 

También, la campeona mundial minimosca de la OMB, la japonesa Tenkai Tsunami (28-12-1, 16 KOs), estará realizando la segunda defensa de su título, ante la invicta campeona mundial mínimo de la OMB, la californiana Seneisa Estrada (20-0, 8 KOs), quien sube otra vez de división en busca de una tercera corona mundial, en distintas categorías. 

El contendor ligero, Héctor Tanajara (19-0, 5 KOs), se medirá al invicto mexicano, William Zepeda (22-0, 20 KOs), en un duelo pactado a diez vueltas. 

La campeona mundial mosca de la AMB, la japonesa Naoko Fujioka (18-2-1, 7 KOs), estará realizando la tercera defensa de su título WBA, ante la retadora mexicana, Sulem Urbina Ochoa (12-1, 2 KOs).

Related posts
BOXEO MUNDIAL

MUERE BOXEADOR ALEMÁN

NotiFight/ 16.May 2022 El peleador alemán Musa Yamak falleció el sábado, después de…
Read more
BOXEO MUNDIAL

David Benavídez vs. David Lemieux el sábado en Phoenix y Showtime

NotiFight y Poster de PBC/ 16.May 2022 El invicto dos veces campeón mundial y nativo de…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'DESTRUCTOR' MERCADO: "EN FRESNILO ME SIENTO COMO EN CASA"

Será la tercera ocasión en que el ponchador capitalino Bryan ‘Destructor’ Mercado se…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.