box al dia - boxeo mundial

Teraji defenderá su el título WBC Yabuki en septiembre

WBC Press

El invicto campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, el japonés Kenshiro Teraji, defenderá su corona mundial contra el clasificado Masamichi Yabuki de Midori Boxing Gym el 10 de septiembre en Kyoto City Gymnasium en Kyoto, oeste de Japón.

El combate se anunció en una conferencia de prensa llevada acabo por Masato Yamashita de Shinsei Boxing Gym, quien promoverá la pelea.

Esta será la novena defensa de Teraji, de 29 años, del título que ganó al derrotar al mexicano Ganigan López en mayo de 2017.

Kenshiro comentó: “Estoy contento de poder defender mi título en mi ciudad natal de Kioto por primera vez a pesar del persistente COVID-19. La próxima pelea solo servirá como una estación de paso para mí. Si bien Yabuki es fuerte, lo venceré por un amplio margen. Creo que puedo mantener la distancia y apuntaré a una victoria por nocaut en la mitad de la pelea’’

Teraji dijo que se ha concentrado en mejorar su condición física básica en el gimnasio BMB dirigido por su padre Hisashi durante casi un mes.

Por su parte, Yabuki, de 28 años, respondió: “Es cierto, el campeón (Teraji) tiene un buen sentido de la distancia, los golpes y una fuerte fuerza en la parte inferior del cuerpo. Pero tengo un fuerte golpe y velocidad. Si viene a noquearme. Mis posibilidades de ganar por KO aumentarán mucho. Vi su pelea de él con Hisada desde el ring. No parecía más fuerte de lo que había pensado. La próxima pelea probablemente se convertirá en una guerra donde veremos quien es el mejor”.

El promotor de la pelea Yamashita comentó: “Si bien el lugar de la pelea tiene una capacidad de asientos para 5,000, estoy pensando en aceptar a 2,500 espectadores. La situación puede cambiar dependiendo de la situación que rodee la pandemia”.

Teraji tiene 18 victorias, incluidos 10 KOs, mientras que Yabuki, quien tendrá su primera oportunidad por un título mundial, tiene un récord de 12-3 y 11 KOs.