box al dia - boxeo mundial

Lyndon Arthur vs. Faraci el sábado en Londres y BT Sport

👤NotiFight y Poster de Queensberry Promotions🕔6.July 2021

El británico Lyndon ‘King’ Arthur (18-0, 12 KOs) estará realizando la primera defensa de su título semipesado intercontinental de la OMB, contra el campeón domestico italiano, Davide Faraci (15-0, 7 KOs), en la estelar de una función que se realizará el próximo sábado, 10 de julio, en el Royal Albert Hall, de Londres, Inglaterra. 

Es la primera pelea del hombre de Manchester, desde una victoria por puntos, contra el cotizado Anthony Yarde, en diciembre pasado, que le valió a Arthur el puesto número uno en el ranking de la OMB. 

Si Arthur sigue ganando, tendrá una oportunidad con el campeón de la OMB, Joe Smith, a principios del próximo año. 

“Es un título mundial para Faraci y cualquiera de estos muchachos que quieren enfrentarme, porque quieren mi clasificación número uno», dijo Arthur, quien también es campeón de la Commonwealth. 

“No hay presión ahora que soy el número uno en el ranking de la OMB….El objetivo siempre ha sido el mismo, ya sea que esté en el puesto número diez o en el número uno. El objetivo siempre ha sido ganar un título mundial.” 

El italiano Faraci llega a su primera cita titular internacional, después de capturar el titulo nacional semipesado de Italia y después de derrotar (por decisión) y robarle el invicto, al alemán Emre Cukur, en febrero del 2020, en Goppingen, Alemania. 

“Faraci tiene un historial decente para ser justo. Ha vencido a algunos invictos y algunos tenían récords ganadores… Viene a ganar y no sabe perder. Tengo que mostrarle cómo perder, así que estoy emocionado por la pelea». 

Arthur, de 30 años de edad, también está entre los diez primeros clasificados por la FIB y el CMB. 

“Joe Smith es el hombre que quiero, porque tiene el título mundial en este momento. Se habla de él peleando contra Daniel Jacobs y si ganó, entonces él es el hombre a vencer… Smith es bueno, duro, rudo y viene a pelear, pero creo que soy mejor que él como se supone que debo hacerlo. Solo tengo que seguir ganando y llegará la gran oportunidad. Seré el obligatorio y el campeón de la OMB tendrá que pelear conmigo”. 

En la misma función, el clasificado mundial número uno de la OMB de los supermedianos, Zach Parker (20-0, 14 KOs), defenderá su cinturón internacional de la OMB, contra el uzbeko Sherzod Khusanov (22-2-1, 10 KOs). 

También, el británico Archie Sharp (19-0, 9 KOs), clasificado mundial superpluma número cuatro de de la OMB, se enfrentará al mexicano, Diego Andrade Chávez (13-4-2, 1 KOs), con el campeonato superpluma Global de la OMB. 

El prodigioso talento de peso gallo Dennis McCann (9-0, 5 KOs) se enfrenta al tanzano John Chuwa (20-4, 10 KOs). 

En otra parte de la cartelera, el atleta olímpico de 2016, Muhammad Ali (2-0), tendrá su tercera asignación profesional, contra Lee Glover (11-4, 3 KOs). Además, en acción, el prospecto ligero Sam Noakes (5-0, 5 KOs) y el prospecto semipesado Karol Itauma (2-0, 1 KO).