box al dia - boxeo mundial

‘El Rey’ Martínez compartirá ring con el ‘Canelo’ Álvarez en septiembre

José Antonio Soriano
El monarca universal de peso mosca del WBC, el capitalino Julio César Martínez, explicó que su siguiente defensa del título será en el mes de septiembre, compartiendo ring con Saúl «Canelo» Álvarez, campeón del orbe en la división supermedio WBC y WBO, en Estados Unidos.
Después de derrotar en seis rounds a Joel Crodova el pasado 26 de junio en Jalisco, Martínez expuso que su representante Eddy Reynoso y el promotor Eddie Hearn, le plantearon la posibilidad de que unifique su corona.
«El señor Eddy Reynoso nos dijo que si terminábamos bien y rápido la pelea contra Cordova, íbamos a estar presentes con el ‘Canelo’ Álvarez, sólo por definir bien qué día de septiembre», precisó Julio.
De primera instancia se tiene contemplado que el rival sea el puertorriqueño McWilliams Arroyo, titular interino de peso mosca del WBC.
«Es la pelea obligatoria contra Arroyo, pero según dice que necesita más de cuatro o cinco meses de preparación, a ver si ya está preparado» dijo.
Pero el deseo del boxeador de Azcapotzalco es unificar, ya que quiere también reinar en la división de las 115 libras.
«Quiero llegar a supermosca como campeón unificado en peso mosca, y me gustaría pelear del ganador del ´Gallo´ Estrada y el ´Chocolatito´ González», acotó.
Martínez precisó que se vislumbra como campeón de peso mosca «a lo mucho un año… quizás, hasta medio año, porque ya nos urge subir a supermosca, y no es porque me dé trabajo dar el peso, porque el trabajo del nutriólogo es bueno, todo ha salido bien».
Para rematar, el «Rey» Martínez señaló que «vamos con Arroyo o por la unificación, ojalá me pongan al britanico Sunny Edwards (16-0-0, 4 KOs), que es el campeón mundial de peso mosca de la IBF».