BOXEO MUNDIAL

Desde Argentina, Facundo Arce vs. Pérez este jueves en TyC Sports

👤NotiFight y Foto de Ramon Cairo/Argentina Boxing Promotion🕔6.July 2021

El doble campeón fedebol bonaerense Facundo “Topo” Arce se enfrentará al ascendente salteño Antonio “Carbón” Pérez, intentando defender por primera ocasión su título fedebol ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate estelar de la velada que se desarrollará este jueves, 8 de julio, en el Complejo Deportivo del Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, en Luis Guillón, provincia de Buenos Aires, Argentina. 

La pelea, que es promocionada por Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, será transmitida en vivo a través de TyC Sports.

En una pelea que se espera electrizante, Arce (13-3-2, 6 KOs), ex campeón fedebol pluma AMB y actual N° 6 del ranking argentino superpluma, buscará defender por primera vez el cetro que conquistó el pasado 14 de mayo al doblegar a Nicolás Paz en fallo dividido. Ahora se medirá al peligroso Pérez (8-1, 2 KOs), N° 7 del mismo escalafón, que viene del 25 de junio vencer a Jesús Daneff en decisión dividida, y añora su primer cinturón. 

A los 25 años, el nacido en Marcos Paz buscará volver a brillar. Luego de un invicto de trece combates donde dejó venció a importantes nombres -solo igualando frente a José Acevedo-, y el 27 de diciembre de 2019 destruyó en un round al porteño Ignacio Perrín -con quien venía de empatar- para alzar la corona fedebol pluma, que defendió al liquidar al puntano Claudio Echegaray, cayó con el cordobés Mayco Estadella por título argentino en diciembre. Sin embargo, se recuperó frente a Paz sumando su segunda corona, que pretende mantener. 

Ahora se las verá con el desafiante Pérez, que pretende destronarlo. El oriundo de Aguaray, radicado en la ciudad de Buenos Aires, un año menor llega en su mejor momento. Venció a nombres como Luis Comunale y Daniel Combi -a quien noqueó-. Y ya suma tres triunfos en lo que va del año, finalizando sobre Daneff, y está listo para coronarse. 

En el combate semiestelar de la noche, la campeona argentina ligero, la sanjuanina Yamila Abellaneda (11-4-1, 3 KOs), se enfrentará a la mendocina Karen Alaniz (5-4-1, 1 KO), intentando defender por tercera ocasión su corona, en una revancha, luego de que pasado 19 de diciembre la campeona se impusiera en fallo unánime en este mismo escenario. 

Abellaneda, nacida en Pocitos hace 27 años y radicada en la ciudad de Buenos Aires, que tras vencer cada oponente solo cayó como visitante con campeonas de la talla de las brasileñas Rosa Volante, Adriana Dos Santos, la canadiense Marie Eve Dicaire y la sueca Patricia Berghult, superó a la bonaerense Sofía Rodríguez, buscará defender el cetro que conquistó el 21 de febrero de 2020 al dominar a la chaqueña Pamela Benavídez en amplio fallo unánime en la ciudad de Buenos Aires, y que retuvo sobre Alaniz y sobre Paola Benavídez igualando el 2 de abril en este mismo recinto. 

Enfrente volverá a estar Alaniz. La oriunda de Godoy Cruz, de 28 años, Nº 5 del ranking argentino ligero, quiere desquitarse. Vencedora de la pampeana Gloria Yancaqueo, solo cayendo con invictas como la bonaerense Macarena Ledesma y la uruguaya Maira Moneo, perdió con Abellaneda en su última pelea y desde allí busca revancha. 

ANAHÍ LÓPEZ, MAXI MAIDANA Y MÁS

Más allá de los duelos estelares, una atractiva programación completa la cartelera. En el principal combate complementario, la campeona mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la invicta juninense Anahí “La Indiecita” López (18-0-1, 1 KO), se medirá a una rival a confirmar, en categoría mosca y a seis rounds. 

Consolidada una de las más destacadas del planeta, López subirá al ring como preparación para una nueva defensa mundialista. 

En la división supergallo, el porteño Maximiliano Maidana (5-0-1, 2 KOs), Nº 6 del ranking argentino supergallo, se medirá al bonaerense Joaquín “Chucky” Torrez (4-18), a seis capítulos. 

Finalmente, en peso minimosca, la ex integrante de la selección argentina, la porteña Oriana Sánchez (0-1), chocará contra la debutante bonaerense Claudia Landaida, a cuatro episodios.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Bandera Roja Benavidez masacró a Lemieux en Glendale

NotiFight/ 21.May 2022 El estadounidense David “El Bandera Roja” Benavidez conquistó…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Cubanos ganan de forma contundente en retorno al profesionalismo

José Antonio Soriano/ 21.May 2022 El regreso del boxeo cubano al profesionalismo, después…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Gemelo Alvarado noqueó al mexicano Hernández en Managua

NotiFight/ 22.May 2022 El excampeón mundial nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.