BOXEO MUNDIAL

AIBA aumenta el número de categorías de peso

👤NotiFight y Foto de AIBA🕔6.July 2021

La Junta Directiva de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) ha votado en un cambio fundamental en el deporte, al enmendar las clases de peso para los atletas jóvenes y de élite, en todas las competiciones de AIBA. Las categorías de peso de los hombres aumentarán de 10 a 13, mientras que las de las mujeres pasarán de 10 a 12. 

La decisión entrará en vigor a partir del próximo 1 de agosto de 2021. 

La propuesta fue presentada por el Secretario General de AIBA, István Kovács, durante su informe al Consejo. Hizo hincapié en que AIBA llevó a cabo una amplia consulta de las partes interesadas en el boxeo masculino y femenino, antes de discutir y acordar las nuevas categorías de peso, durante la reunión de la Junta. 

“Creemos que este paso permitirá que una mayor cantidad de boxeadores participe en las respectivas categorías de peso donde se sientan más fuertes y cómodos. Hemos recopilado todas las propuestas de las Federaciones Nacionales, así como de los respetados Comités de la AIBA. Se escuchó cada voz. Esta innovación ayudará al boxeo a desarrollarse desde la base hasta la élite «, dijo Kovács. 

«Estamos implementando este cambio crucial ahora mientras se está llevando a cabo una reforma generalizada de toda la estructura de competencia de AIBA», dijo el presidente de AIBA, Umar Kremlev. “Realmente creo que debemos brindar más oportunidades a nuestros atletas; Las nuevas divisiones alentarán a más personas de varios países a practicar el boxeo y permitirán que más naciones ganen medallas. Cuantas más medallas tengamos, más gobiernos prestarán atención a nuestro deporte y lo financiarán en todo el mundo «. 

Los cambios se han realizado para la seguridad de los boxeadores al garantizar un control del peso más fácil y peleas iguales. El peso mínimo para los hombres se redujo de 49 kg a 48 kg. La distribución entre las cinco primeras categorías es de 3 kg, entre la 5ª y la 7ª es de 3,5 kg, entre la 7ª y la 9ª es de 4 kg, y entre la 9ª y la 10ª es de 5 kg, entre la 10ª y la 12ª es de 6 kg. La categoría de peso superpesado comienza desde los 92 kg y no tiene límites. 

El peso mínimo para las mujeres sigue siendo el mismo en 48 kg. Sin embargo, la diferencia entre las primeras cuatro categorías de peso es ahora de 2 kg. Entre el 4 y el 8 es de 3 kg, entre el 8 y el 9 es de 4 kg, del 9 al 10 es de 5 kg y del 10 al 11 es de 6 kg. La categoría de peso pesado sigue siendo la misma con + 81 kg. 

La lista completa de clases de peso se puede encontrar a continuación: 

Hombres (en kg) 

Peso mínimo – 46-48

Peso mosca – 51

Peso gallo – 54

Peso pluma – 57

Ligero – 60

Peso welter ligero – 63,5

Peso wélter – 67

Peso medio ligero – 71

Peso medio – 75

Peso semipesado – 80

Peso crucero – 86

Peso pesado – 92

Superpesado – +92

Mujeres (en kg) 

Peso mínimo – 45-48

Peso mosca ligero – 50

Peso mosca – 52

Peso gallo – 54

Peso pluma – 57

Ligero – 60

Peso welter ligero – 63

Peso wélter – 66

Peso medio ligero – 70

Peso medio – 75

Peso semipesado – 81

Peso pesado – +81 

Related posts
BOXEO MUNDIAL

“TYSON” Y “NICA” CUMPLEN EN LA BÁSCULA ¡HABRÁ GUERRA!

Hernán “Tyson” Márquez y Luis “Nica” Concepción cumplieron el requisito del pesaje…
Read more
BOXEO MUNDIAL

SUENAN TAMBORES DE GUERRA 

De explosivo calificaron el combate que el próximo sábado sostendrán en el Dignity Health Sports…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'RUSO' CHAPARRO, UN NIÑO CON DINAMITA EN LOS PUÑOS 

La juventud no ha sido un impedimento para el mexiquense Brandon ‘El Ruso’ Chaparro, que…
Read more