box al dia - boxeo mundial

CON EL ÁNIMO POR LOS CIELOS, PEDRO GUEVARA REAPARECE EN CIUDAD ACUÑA

El ex monarca minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el mazatleco Pedro Guevara se dispone a regresar al encordado este sábado en el Gimnasio Solidaridad del Complejo Deportivo Helios de la fronteriza Ciudad Acuña.
Al protagonizar una de las contiendas estelares de la cartelera que ofrece Eventos Especiales Rocky (EER), que encabeza Héctor Sánchez Arredondo, con el apoyo de Vicente Ruiz, que dará inicio en punto de las 17:00 horas, Pedro Guevara Rocha se medirá al coahuilense Samuel Gutiérrez, en duelo acordado a ocho rounds en peso supermosca.
Tras su más reciente aparición, el 15 de noviembre de 2019 en Ciudad Obregón, Sonora, donde venció por nocaut al venezolano Víctor Matute, Pedro Guevara, con su artillería alistada se dispone a tener un exitoso y espectacular regreso a los encordados, algo que le tiene en extremo motivado, toda vez que es su deseo continuar con su marcha ascendente rumbo a la obtención de una oportunidad para contender por un campeonato del mundo. 
A esta contienda, Pedro Guevara, llegará con una marca profesional de 36 combates ganados, 21 de estos por la vía del nocaut, a cambio de tres derrotas y un empate. 
CARTEL DE LUJO 
En otro turno estelar, el local Alex “Gato” Zuñiga enfrentará a Luis Enrique Luna (La Paz, BCS), en combate pactado a ocho rounds en un peso de 65.000 kilogramos. 
En duelo de corte internacional, seis episodios en peso superligero, el estadunidense Bryon Gorham se medirá al coahuilense Jorge I Márquez.  A seis giros en supermosca, el talentoso púgil chihuahuense Carlos Zaleta enfrentará al sudcaliforniano Alfredo Bañaga. 
En combate acordado a seis tandas en peso superpluma, el que es originario de Maderas, Chihuahua, Carlos Vargas enfrentará a Manuel Lugo (Cabo San Lucas, BCS). 
El boricua Reynaldo Graceski se medirá al local Edgar Robles, cuatro rounds en 90.000 kilogramos. 
El texano Charles Baylon se medirá al acúñense Dulio , cuatro rounds en 75.000 kilogramos. 
En otro duelo Houston vs. Ciudad Acuña, Erik Hatcher enfrentará a José Juan Ibarra, cuatro rounds en 56.000 kilogramos. 
El saltillense Gerardo Rodríguez peleará con Roberto San Miguel (Palau, Coahuila) cuatro episodios en peso minimosca. 
A cuatro rounds en 65.000 kilogramos, Darriu Jackson vs. Jafet Montejano. 
Y a cuatro giros en peso medio, Rafael Salazar vs. Derrich Jackson.