box al dia - boxeo mundial

Yamileth Mercado segura de seguir creciendo

WBC Press

Hoy en las acostumbradas conferencias del WBC, “Martes de Café”, la campeona mundial supergallo WBC, Yamileth Mercado se enlazó con la prensa para hablar de su triunfo sobre Angélica Rascón a quien venció por decisión unánime el pasado sábado en Chihuahua, Chihuahua.

Antes de dar la palabra a nuestra monarca, el presidente del WBC, licenciado Mauricio Sulaimán tomó el micrófono, primero para felicitar a Yamileth por la gran defensa que realizó de su cinturón, pero también para aclarar que el panel de oficiales de ring del organismo es del más alto nivel y es muy lastimoso que una gran pelea se empañe con cometarios desatinados.

Para el máximo dirigente del organismo, la calidad de Yamileth es digna de admiración y de reconocimiento, pues en cada una de sus actuaciones muestra gran una madurez, finalmente agregó que Yamileth es un orgullo del organismo y le reiteró todo el apoyo del WBC.

Visiblemente emocionada, Yamileth confesó que si le dolió el que algunas personas no reconocieran su triunfo y más aún los comentarios hacia su persona; sin embargo, está convencida que el boxeo tiene muchas perspectivas y ella sabe que ganó en una pelea explosiva.

Reconoció que no fue una pelea sencilla pues los estilos no se encontraron, situación que la hizo perder un poco la concentración, pero pudo retomar y llevarse la victoria.

Consiente de que no fue la pelea que ella esperaba ofrecer, Yamileth se comprometió con todo su público a seguir aprendiendo y puliendo todos los detalles en su boxeo, pues sabe que cada encuentro y cada rival será más difícil, pues todas querrán venir por el cinturón verde y oro.

En este punto reconoció la calidad de Angélica pues se entregó arriba del ring, cosa que le agradeció de manera muy especial pues solo con este tipo de peleas se puede crecer y aprender.

También, agradeció haber podido bajar del ring sin ninguna lesión pues recordó las ultimas dos ocasiones en que salió lastimada.

Sobre una posible pelea con Jackie Nava , la monarca fue contundente el decir que esa sería una pelea muy interesante y un honor poder enfrentar a una leyenda del boxeo femenil; no obstante, aclaró que eso lo decide su promotora entendiendo que primero debe cumplir con los compromisos que marcan la reglas del WBC y hacer su pelea mandatoria.