box al dia - boxeo mundial

Marlen Esparza: “Demostré que soy la mejor”

WBC Press

La recién coronada campeona mundial WBC, Marlén Esparza se enlazó en los tradicionales “Mártes de Café” para platicar del triunfo que tuvo sobre Ia mexicana Ibeth Zamora, a quien venció por decisión unánime.

La nueva campeona aseguró que esa noche fue mejor peleadora y lo demostró en cada uno de los asaltos.

Comentó que no tiene problema en darle una revancha a Ibeth, pero esta vez la mexicana debe entender que ella es la campeona y deberá preparase para otra gran guerra, pues ahora que conquistó el cinturón verde y oro del WBC, no dejará que nada ni nadie se lo arrebate.

Marlen, quien también fue medallista olímpica, aseguró que tener el cinturón del WBC es el mayor orgullo para ella, pues siempre soñó con ese título y llevar los colores verde y oro.

Ibeth, que también estuvo como invitada en esta conferencia, fue contundente al decir que le dolió mucho perder el título; sin embargo, se dijo contenta por la respuesta del público pues aún cuando era su primera vez en los Estados Unidos la gente reconoció su entrega y eso es muy valioso para ella.

Aprovechando la conexión con Marlén, Ibeth la felicito por la pelea que ofrecieron y también le reiteró su deseo de una revancha antes de concluir el año.

En este punto Marlen fue enfática al decir que esa revancha se dará y que no tiene problema en viajar a cualquier lugar del mundo para concretarla.

Finalmente el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, felicitó a ambas boxeadoras, pues son grandes representantes del organismo y del boxeo femenil que merecen estar en lo mas alto.