box al dia - boxeo mundial

YAMILETH DEFIENDE TÍTULO CON FUERZA, CORAJE Y PUNDONOR



 
Yamileth Mercado enseñó un boxeo de alta escuela, aderezado con coraje, pundonor, fuerza y mucho corazón.
 
“Yeimi” (18-2-0, 5 ko’s) defendió con éxito su campeonato mundial Supergallo CMB, al superar con una amplia, merecida y bien trabajada victoria por decisión unánime a Angélica “Mocuishle” Rascó (10-1-0, 2 ko’s), en la espectacula pelea estelar de la función que co promovieron 2M Promotions y Zanfer este sábado en el gimnasio “Rodrigo M. Quevedo” de la Ciudad de Chihuahua, y que fue transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.
 
Rascón sorprendió en los primeros tres rounds con su velocidad, cantidad de golpes y porque cuando veía acercarse a Yamileth, recurría a artimañas como abrazar, jalar o incluso, ponerle el guante sobre la cabeza para sacarla de balance.
 
Sin embargo, “Yeimi” empezó a desarrollar un boxeo de precisión, calculador. Conectó al cuerpo de la “Mocuishle” y le redujo velocidad y movilidad, y ya más quieta, le metió las manos cada vez con más frecuencia y efectividad.
 
El cuarto round fue clave, pues Rascón resintió el golpeo al cuerpo, se fue hacia atrás para recuperarse y al notar esto, Mercado ya se convirtió en la cazadora. En el quinto asalto, “Yeimi” le abrió una cortada en el pómulo derecho a su rival que requirió revisión médica. En el sexto, le bajaron un punto a Angélica Rascón       por abusar de los abrazos y jaloneos para evitar castigo. Y en el séptimo, “Yeimi” le abrió ahora una cortada sobre la ceja derecha, que le hizo perder mucha sangre a la “Mocuishle” y le molestaba la visibilidad.
 
Mercado siguió atacando, abajo y arriba, y al saberse abajo en las puntuaciones, Angélica Rascón buscó intercambiar golpes y atacar con golpes largo, pero los que conectó, fueron esporádicos.
 
En el noveno round, la réferi Abigail Pérez ahora le descontó un punto por las mismas razones que tres rounds antes a su rival, sujetar y jalonear. Y el décimo round, fue de “Yeimi” contragolpeando ante el impetuoso intento de ataque de Rascón por conectar el golpe que le diera la victoria.
 
Al final de 10 rounds de una batalla memorable, de mucha acción y de un boxeo de calidad, de pundonor y de mucho corazón, Yamileth Mercado defendió por segunda vez su campeonato mundial Supergallo CMB por decisión unánime.
 
La juez Érika Contreras apuntó en su tarjeta 98-90, el juez Alejandro Camacho marcó 97-91 y el juez Huber Corral anotó 96-92, todos a favor de Yamileth Mercado
 
ARGI LUCIÓ PODER
 
El sólido prospecto que dirige Ignacio Beristain, Argi Cortés, mostró una faceta más agresiva y contundente a lo que había enseñado previamente, y con un sòlido, preciso y bien ejecutado gancho a la boca del estómago, terminó por noquear de manera efectiva en el segundo round a Daniel Argueta, en una interesante pelea entre boxeadores capitalinos programada a 8 rounds en peso Mosca.
 
Cortés (19-2-2, 9 ko’s) se fue al frente desde que sonó el primer campanazo, y conectó en cantidad y calidad. Argueta (13-3-0, 6 ko’s) soportó el castigo y respondió con ganchos de zurda al rostro, que hicieron retroceder a su rival.
 
Después de ese movido primer round, ambos salieron motivados al segundo, y cuando Argueta fue al frente, fue recibido por un gancho a la boca del estómago, que lo hizo poner las rodillas y la cara en la lona, tratando de recuperar el aire, pero no pudo.
El réferi llegó a diez segundos, y Cortés se apuntó el nocaut efectivo a los 2:47 minutos del segundo round.
 
“SPOCK” VENCE Y CONVENCE
El fuerte pegador hermosillense Víctor “Spock” Méndez tuvo una impresionante presentación, y en base a golpes de poder variados, desde distintos ángulos, precisos y de ambas manos, terminó por noquear a su rival, el capitalino Efraín “Matador” Pérez, a los 2:58 minutos del tercer round.
 
Méndez (30-4-2, 22 ko’s) impuso condiciones desde el primer round, fue al frente, atacó, presionó. El “Matador” Pérez (19-13-0, 14 ko’s) pretendió plantarse en el centro y sorprender al “Spock” al contragolpe, pero no esperaba el poder de puños del sonorense.
 
En el tercer round, Pérez visitó la lona con un poderoso gancho al abdomen, y aunque se incorporó y buscó ser competitivo, Méndez fue por él, buscó el remate, conectó con potencia y el réferi determinó que el capitalino ya había recibido muchos golpes, decretándose la victoria 30 del sólido noqueador sonorense, en pelea que estaba programada a 8 rounds en peso Gallo.