box al dia - boxeo mundial

“Chicharito” González retuvo ante Juárez

Pablo Lozano

Cristian “Chicharito” González venció por decisión unánime 96-93, 96-93 y 97-93 a Saúl “Baby” Juárez y así retuvo su campeonato FECARBOX plata de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo la noche de este viernes, en lo que fue la pelea principal del programa que presentó Producciones Deportivas en el Foro Viena de la Ciudad de México.

El trabajo a la media y larga distancia de inmediato le dio frutos a González que prendía con un recto largo de mano derecha a Juárez que se iba a la lona en el primer asalto, comenzando la batalla cuesta arriba ante el alarido del respetable.

Al llegar el primer corte de tarjetas Cristian dominaba las acciones con 39-36, 39-36 y 39-36 de parte de los tres jueces, mientras que la esquina de Juárez comenzaba a cambiar la estrategia, lanzándolo más al frente y buscando hacer daño con los volados de mano izquierda, y por fin apretando al campeón después del quinto asalto.

Un sexto episodio con todo a favor de Saúl que lograba meter contra las cuerdas a González y tocarlo en par de ocasiones con ese volado en el rostro, pero sin tener como hacerle daño al mexiquense.

El segundo corte de tarjetas no le hacía justicia a su esfuerzo a Saúl que pese a estar encima no le hacía daño a González que seguía arriba 77-74, 77-74 y 78-73, poniendo la misión en nocaut obligado para que Juárez pudiera sacar la pelea.

La esquina del “Chicharito” lo cuidaba y no lo dejaba ir al choque en los asaltos finales, con mucho movimiento de piernas y lanzando golpes de larga distancia, aguantando los últimos embates de Juárez hasta el final de los diez asaltos y escuchar las tarjetas a favor de todavía campeón.

Como pelea semifinal a 8 rounds en peso ligero, Yomair Miguel Hernández del Estado de México cayó frente a Jonathan Alejandro Escobedo de Jalisco por nocaut técnico a los 2:59 del segundo round.

A 6 rounds en peso pluma, Jonathan Alexis “El Explosivo” Ramírez de Guanajuato dio cuenta de Miguel Ángel “Tanque” Martínez del Estado de México por la vía del nocaut efectivo a los 55 segundos del cuarto asalto.

En peso superligero a 4 rounds, Axl Raí Miranda del Estado de México y Oscar Moreno Segundo de la Ciudad de México se enfrascaron en una dura batalla y al final los jueces dieron 39-38, 38-38 y 38-39 para decretar un empate.

Brandon Alberto “Ratón Jiménez junior” Jiménez del Estado de México se impone por decisión unánime 40-36, 40-36 y 40-36 a Javier Pérez “El Fantasma” Calderón del Estado de México, pelea a 4 rounds en peso mosca.

Aarón Valenzuela de Guerrero venció por decisión unánime a Bryan Misael “Arellano” Arellano de Jalisco 39-36, 38-37 y 39-37, pleito a 4 rounds en peso ligero.

El evento contó con la transmisión de Estrella TV para los Estados Unidos, TVC Deportes en territorio mexicano, FITE.TV vía streaming a todo el mundo y de Titán Channel TV para España y Sudamérica.