box al dia - boxeo mundial

“YEIMI” vs “MOCUISHLE”, ESPECTÁCULO GARANTIZADO


 

 Yamileth Mercado arriesgará por segunda vez su campeonato mundial Supergallo CMB, cuando se enfrente a Angélica Rascón este sábado, en el gimnasio “Rodrigo M. Quevedo” de la ciudad de Chihuahua, encabezando una atractiva función en copromoción de Promociones Zanfer y 2M Box Promotions, que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.
 
En la ceremonia de peso, “Yeimi” Mercado (17-2-0, 5 ko’s) lució serena, concentrada, motivada y sobre todo, con una mirada de intensidad y confianza. Pesó 120.8 libras, 54.800 kilogramos. y su físico lució muy bien trabajado.
 
Su retadora, la invicta “Mocuishle” Rascón (10-0-0, 2 ko’s), fue toda alegría, sonrisas y tranquilidad. A la hora de pesarse, subió con un top metálico, que tuvo que quitarse para que se leyera su peso oficial de 121.5 libras, 55.100 kilogramos. Incluso, posó enmascarada y con un escudo, como personaje de tiras cómicas, como una súper heroína.
 
Los estilos de Yamileth y Angélica se prestan para que sobre el ring, ofrezcan un combate espectacular.
“Hemos hecho una gran preparación y estoy muy motivada porque va a poder haber algo de gente en el gimnasio donde será la pelea, y ahí estarán mis papás, mi familia, mis amigos, y eso me tiene muy contenta. Mi primera defensa fue sin público y fuera de casa, en Hermosillo”, declaró “Yeimi”.
Por su parte, Angélica Rascón fue clara y directa.
 
“Hice la preparación, tengo la mentalidad y el talento para convertirme en campeona del mundo. Van a ver a una nueva campeona mundial este sábado”, declaró “Mocuishle”.
 
La que se espera sea un choque entre la agresividad y fortaleza de Yamileth Mercado, ante la habilidad, boxeo y rapidez de Angélica Rascón, será respaldada por dos peleas donde se presentarán algunos de los más sólidos prospectos del boxeo mexicano.
 
En duelo de capitalinos, Argi Cortés (18-2-2, 8 ko’s) se enfrentará a Daniel Argueta (13-2-0, 6 ko’s) a 8 asaltos en la división Supermosca. Cortés, dirigido por Ignacio Beristain, pesó 52.500 kilogramos, y Argueta 53.
 
Y en choque de noqueadores, el sonorense Víctor “Spock” Méndez (29-4-2, 21 ko’s) buscará su trigésima victoria en el boxeo profesional, cuando se mida al capitalino Efraín “Matador” Pérez (19-12-0, 14 ko’s), quien buscará su victoria 20. Tanto el “Spock” de Hermosillo como el “Matador” de CdMx, pesaron 53.700 kilogramos.
 
La función de este sábado será con acceso restringido de público, sin embargo, los participantes han seguido, desde su llegada a Chihuahua y durante su estancia en el hotel sede, los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box local, así como de Consejo Mundial de Boxeo.
 
PESAJE OFICIAL DESDE CHIHUAHUA, CHIHUAHUA
 
Yamileth Mercado       120.8 lbs         vs.       Angélica Rascón          121.5 lbs.
Campeonato Mundial Supergallo CMB
 
Argi Cortés      115.7 lbs.                    vs.       Daniel Argueta              116.8 lbs.
Víctor Méndez 118.4 lbs.                    vs.       Efraín Pérez                   118.4 lbs.
 
Sede: Gimnasio “Rodrigo M. Quevedo”
Ciudad: Chihuahua, Chih, Mx
Promotores: Promociones Zanfer y 2M Box Promotions
TV: TV Azteca