box al dia - boxeo mundial

GUADALAJARA, TIERRA DE BOXEO, VUELVE A BRILLAR CON FUNCIÓN DE CAMPEONATO MUNDIAL

Este sábado 26 de junio, el Domo del Polideportivo Alcalde del Code Jalisco, será sede de la función de campeonato mundial presentada por Matchroom Boxing, Canelo Promotions y Clase y Talento Boxeo, donde Julio César “Rey” Martínez defenderá su cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente a Joel Córdova, en una velada que será transmitida por la plataforma mundial DAZN, y hoy, los protagonistas de la velada, dieron a conocer sus últimas impresiones antes de subir al cuadrilátero.
La conferencia de prensa fue encabezada por el CEO de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, quien no solo se mostró contento de estar en Guadalajara con esta función de campeonato del mundo, sino que aseguró que su empresa seguirá promoviendo el talento mexicano con más funciones en nuestro país.
“Este sábado tendremos a Julio César Martínez contra Joel Córdova en Guadalajara. Es el inicio de un gran proyecto, la oportunidad de trabajar junto a Eddy Reynoso y Saúl Álvarez para traer grandes eventos boxísticos televisados en México, un país de grandes boxeadores y queremos dar la oportunidad a los jóvenes peleadores para sean vistos a nivel mundial. Tendremos cuatro funciones en los próximos seis meses y la de este sábado será espectacular, con una pelea entre dos guerreros por un campeonato mundial, hoy en poder de Martínez”, manifestó el promotor inglés.
Darle oportunidad a los jóvenes peleadores de Jalisco y México, y que sus combates se vean en todo el mundo a través de DAZN, es el inicio de un proyecto muy grande, aseguró Eddy Reynoso, entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez.
“Es un honor tener al mejor promotor de boxeo del mundo. Es el inicio de algo grande para nosotros y para el boxeo mexicano. La presencia de Eddie Hearn es para sentirnos orgullosos porque el talento de Jalisco y México se va a ver en todo el mundo. Tenemos al mejor boxeador del mundo pero atrás vienen jóvenes muy buenos, talentosos, que van a tener la oportunidad de mostrarse en una plataforma como DAZN”.
El campeón mundial de peso mosca del CMB, Julio César “Rey” Martínez (17-1, 13 KO), se dijo listo para una gran batalla contra Córdova, pues en sus planes está no solo defender su actual cetro, sino unificar y convertirse en uno de los mejores del mundo.
“Agradecido con Eddie Hearn y Eddy Reynoso por darme esta oportunidad. Siempre he dicho que con todo menos con miedo, pelearé con quien sea en donde sea. Esto es boxeo, y aspiro a enfrentarme a los mejores, quiero todos los cinturones y unificar mi división y mucho más. No voy a decepcionar a nadie”, dijo el capitalino.
Por su parte, el retador, Joel Córdova (12-4-2, 3 KO), también de la Ciudad de México, aseguró que, al igual que Martínez, él también tiene condiciones para ser campeón y está preparado para un gran combate.
“Martínez es un gran campeón, pero también un gran amigo. Para mí, es la pelea más importante de mi vida y me he concentrado muy bien, la preparación para este pleito no ha sido excepción. Es un verdadero campeón, pero enfrente estará otro”, concluyó el retador.
La velada tendrá como pleito semi estelar el que enfrentará al cubano Daniel Matellón (11-0-2, 6 KO), y al nayarita José “Tecuala” Argumedo (24-4-1, 15 KO), por el campeonato mundial interino mini mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Ambos pugilistas estuvieron presentes en la conferencia de prensa, al igual que Gabriel “Gollaz” Valenzuela (23-2-1, 13 KO), Christian “Niñote” Gómez (20-2-1, 18 KO), ambos tapatíos, y el estadounidense Diego Pacheco (11-0, 8 KO), jóvenes talentos que estarán en la cartelera del sábado.