box al dia - boxeo mundial

SONORENSES A CONQUISTAR CHIHUAHUA ESTE SÁBADO


Seis boxeadores sonorenses de gran calidad (tres estelares, dos sólidos prospectos y un novato con gran potencial) tendrán acción este sábado en en el gimnasio “Rodrigo M. Quevedo” de la ciudad de Chihuahua, en la multiestelar función que presentarán 2M Promotions y Zanfer y que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo. 

Los tres peleadores estelares, son Víctor “Spock” Méndez, Luis “Chapo” Castro y Cristian “Kiki” Olivo, quienes tendrán pruebas muy exigentes. 

“Spock” Méndez (29-4-2, 21 ko’s) se medirá al ex olímpico mexicano, Elías “Tigre” Emigdio (9-1-2, 3 ko’s) en la que se espera una muy disputada contienda a 8 rounds en peso Gallo. 

Por su parte, el “Chapo” Castro (18-5-2, 13 ko’s) tendrá una dura prueba, en su nueva división, que es la de peso Gallo, cuando se enfrente al invicto capitalino Brandon “Nike” Reyes (6-0-0, 2 ko’s). 

Además, el “Kiki” Olivo (16-0-1, 7 ko’s), pondrá en riesgo su invicto ante el chihuahuense Jesús Adrián “Topito” Gómez (12-4-0, 9 ko’s) en un duelo de poder a poder a 6 rounds en peso Supergallo. 

Los prospectos, son por un lado el invicto y noqueador Misael “Pichón” Cabrera (11-0-0, 9 ko’s) quien tendrá una prueba que puede instalarlo ya en el plan estelar, cuando se enfrente al continuador de la leyenda cubano-mexicana, Ángel “Mantequillita” Nápoles (11-0-2, 4 ko’s) en un espectacular duelo a 8 asaltos en peso Ligero. 

Y por el otro, Omar “Ranita” Salcido (13-0-0, 8 ko’s), quien buscará dar un paso adelante en su carrera, en pelea a 6 rounds en peso Superligero. 

Y el novato de gran potencial, Rodolfo “Soldado” Carbajal (2-0-0, 2 ko’s) le hará los honores al local Luis “Wicho” Macías, que debutará en pelea a 4 asaltos en peso Gallo. 

La función será estelarizada por la segunda defensa que hará Yamileth “Yeimi” Mercado (17-2-0, 5 ko’s) de su campeonato mundial Supergallo CMB, ante Angélica “Mucuishle Sexymo” Rascón (10-0-0, 2 ko’s), en lo que será un espectacular enfrentamiento entre dos valientes y guerreras boxeadoras chihuahuenses, la campeona de Ciudad Cuauhtémoc, la retadora de Ciudad Juárez. 

“Spock” Méndez, “Chapo” Castro, “Pichón” Robles y “Soldado” Carbajal, así como la campeona del mundo, “Yeimi” Mercado, forman parte del grupo de boxeadores representados por 2M Promotions, mientras que “Kiki” Olivo y “Ranita” Salcido, forman parte de la promotora Max Boxing. 

La conferencia de prensa final, donde estarán las estelaristas, representantes del CMB, las autoridades de Chihuahua y los protagonistas de las peleas coestelares, se llevará a cabo el próximo jueves, a las 12:00 horas, en el restaurante Los Arbolitos.  La revisión médica y ceremonia de peso está programada para el viernes, a las 11:00 horas, en la Plaza de Armas.