box al dia - boxeo mundial

Hace 45 años, Palomino vengó a ‘Mantequilla’ Nápoles al derrotar a Stracey en Wembley

WBC Press

El 22 de junio de 1976, Carlos Palomino viajó hasta Wembley para desafiar a John H. Stracey, el hombre que derrotó al legendario José “Mantequilla” Nápoles para convertirse en el campeón mundial de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo.

John H. Stracey comenzó boxeando bien; sin embargo, el ataque al cuerpo del retador le pasó factura y fue detenido en el duodécimo asalto en un duelo programado a 15 rounds.

“Si hubiera descansado y llegado más fresco, eso podría haber hecho una gran diferencia. Realmente debí tener un descanso, quiero decir, tres peleas por el título mundial en seis meses es ridículo. Aún así, el era un muy buen peleador y me atrapó abajo ”, reflexionó Stracey décadas después de su pelea.

Carlos Palomino de Sonora es considerado uno de los mejores pesos welter en la ilustre tradición del boxeo de México; defendió con éxito la corona siete veces.

Perdió el campeonato por decisión dividida contra el puertorriqueño Wilfred Benítez el 14 de enero de 1979 en San Juan Puerto Rico.

Luego tuvo una pelea más con el panameño Roberto Durán, que perdió por puntos el 22 de junio de 1979. Allí mismo tomó la decisión de retirarse. Regresaría al ring casí dos décadas después.