box al dia - boxeo mundial

González y Juárez estelarizan en el Foro Viena

Pablo Lozano

El mexiquense Cristian “Chicharito” González y el capitalino Saúl “Baby” Juárez estelarizan la cartelera que presenta Producciones Deportivas la noche del 25 de junio en el Foro Viena de la Ciudad de México, González se estrena como campeón FECARBOX plata de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo ante un contendiente al título mundial como Juárez.

González (12-1 y 3 KO´s) quien entrena en el gimnasio Knockout  en Tultitlán, Estado de México, arriba a este compromiso con 6 victorias en fila y de las cuales las últimas 2 han sido peleas de campeonato, primero el título regional WBA y luego el cinto FECARBOX que le ganó al capitalino Adrián “Gato” Curiel el pasado 26 de marzo.

Con una corta pero exitosa carrera, Cristian espera salir con la mano en alto y así continuar escalando sitios dentro de las clasificaciones mundiales del WBC, donde espera pronto tocar a la puerta de un campeonato mundial.

Esta será la sexta ocasión que el campeón pelee en la Ciudad de México, en las cinco anteriores en todas ha salido con la mano en alto, con tres triunfos por la vía de las tarjetas y dos por la vía del nocaut.

Mientras que Juárez (25-13-2 y 13 KO´s) quien entrena en el tradicional gimnasio Pancho Rosales, posee una experiencia muy superior al acumular 40 combates dentro del terreno profesional, incluyendo 8 compromisos en el extranjero, y de las cuales 2 han sido disputando el campeonato mundial del Consejo Mundial de Boxeo.

Luego de tres combates seguidos en suelo norteamericano, Saúl regresa a territorio mexicano luego de dos años de no pelear en la capital, donde ha realizado 16 combates dentro del terreno de paga y donde acumula 12 victorias, 2 empates (Mario “Mayonesas” Andrade y Oswaldo “Gallito” Novoa) y 2 derrotas (Martín Tecuapetla y Ganigan “Maravilla” López).

El evento contará con la transmisión de Estrella TV para los Estados Unidos, de TVC Deportes para el territorio mexicano, DIRECTV para Sudamérica y de FITE.TV vía streaming a todo el mundo.

La cita es este viernes en el Foro Viena de la Alcaldía de Coyoacán, siguiendo los lineamientos establecidos por las autoridades para la realización de eventos deportivos en espacio cerrado en semáforo epidemiológico en color amarillo a las 21 horas.