box al dia - boxeo mundial

MUNGUÍA SIN PROBLEMAS ANTE SZEREMETA EN EL PASO, TEXAS

👤NotiFight y Fotos de Sye Williams/Golden Boy🕔18.June 2021

El invicto ex campeón mundial y campeón intercontinental mediano de la OMB, el mexicano Jaime Munguía (36-0, 29 KOs), estar defendiendo su título, ante el ex retador mundial polaco, Kamil Szeremeta (21-1, 5 KOs), en la pega estelar de una función que se realizará este sábado, 19 de junio, en el Don Haskins Center, de la Universidad de Texas, en El Paso, Texas. 

Ambos estelares se sometieron a la romana oficial, registrando Jaime Munguía 159.6 libras y Kamil Szeremeta 159.8 libras. 

El tijuanense Munguía, ex campeón mundial Superwelter OMB, hará su tercera pelea en peso Medio, y primera defensa de su campeonato Intercontinental Medio OMB, además de arriesgar su invicto, ante un adversario de élite y en gran momento, como Szeremeta, quien en su más reciente pelea, en diciembre del año pasado, perdió su invicto al ser noqueado en 7 rounds por Gennady Golovkin disputándole el campeonato mundial Medio FIB. 

JAIME MUNGUIA 

 «Gracias a todos. Estoy emocionado de estar peleando en El Paso. Ha sido un sueño mío. Es un lugar donde han peleado muchos grandes peleadores. Me llena de orgullo poder ofrecer un gran espectáculo. Creo que necesito hacer una declaración. Estoy en aumento, así que tengo que seguir haciendo las cosas mejor con cada pelea. Tenemos un gran peleador frente a nosotros. Le tenemos mucho respeto y admiración, así que tenemos que asegurarnos de hacer las cosas correctamente para que tengamos una gran pelea a continuación». 

Szeremeta podría ser el paso final para que Munguía reciba la oportunidad de disputar el campeonato mundial Medio, ya sea ante el mismo «GGG», Gennady Golovkin, que recién noqueó el peleador polaco, o bien ante el campeón OMB, Demetrius Andrade, organismo del que Munguía fue campeón mundial de las 154 libras y del que defenderá el campeonato Intercontinental este sábado. 

KAMIL SZEREMETA 

“Esta pelea será grandiosa. Estoy feliz de pelear contra un peleador tan increíble. El sábado, haré todo lo posible para darles a todos un gran espectáculo. Estoy muy feliz de estar peleando contra un boxeador invicto. Lo hace más significativo. No me preocupa estar en un lugar que estará lleno de seguidores de Jaime Munguía. Ni siquiera me importa. Estoy acostumbrado a esto. Siempre estoy peleando en otros territorios”. 

En el duelo co estelar, el contendiente uzbeko en acenso Bektemir “Bully” Melikuziev (7-0, 6 KOs) enfrentará la prueba más difícil de su carrera, hasta la fecha, ante el ex retador al campeonato mundial, “King” Gabriel Rosado (25-13-1, 14 KOs), de Filadelfia, Pensilvania, en una batalla a 12 giros, por los cetros supermediano Intercontinental de la OMB y Continental de las Américas de la AMB. 

Ibeth “La Roca” Zamora (32-6, 12 KOs), de San Cristóbal Huichochitlán, Toluca, México, defenderá su campeonato mundial mosca del CMB contra la medallista de Bronce Olímpica, Marlen Esparza (9-1, 1 KOs), de Houston, Texas, en una pelea a 10 vueltas. 

El contendiente de peso welter Blair “The Flair” Cobbs (14-0-1, 9 KOs), de Las Vegas, Nevada, combatirá ante Brad “King” Solomon (29-3, 9 KOs), de Lafayette, Luisiana, en un duelo a 10 giros, que abrirá la transmisión de DAZN. 

PESAJE DESDE EL PASO, TEXAS

Jaime Munguía 159.6 vs. Kamil Szeremeta 159.8

Bektemir Melikuziev 158 vs. Gabriel Rosado 158

Ibeth Zamora 111.4 vs. Marlen Esparza 111.4