box al dia - boxeo mundial

«YEIMI» Y RASCON EN OPTIMAS CONDICIONES PARA LA GUERRA EN CHIHUAHUA


La campeona mundial y la retadora cumplieron con el reglamento del Consejo Mundial de Boxeo del pre pesaje de los 14 días.


La campeona mundial y la retadora cumplieron con el reglamento del Consejo Mundial de Boxeo del pre pesaje de los 14 días, Mercado dio 127.5 y Rascón 125.8, menos del 10 % limite del peso pactado que establece el protocolo del organismo verde y oro a dos semanas del esperado encuentro.

Yamileth Mercado (17-2-0, 5 ko’s) defenderá por segunda vez su título, ante la invicta texana Angélica Rascón (10-0-0, 2 ko’s) el sábado 26 de junio, en el estado natal de la campeona mundial, Chihuahua, específicamente en el gimnasio «Rodrigo M. Quevedo» de la ciudad capital, en una co promoción de Promociones Zanfer  y 2 M Promotions que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

La campeona mundial Supergallo CMB, Yamileth «Yeimi» Mercado, se encuentra en Hermosilo, Sonora en la parte final  de su preparación, con trabajos a doble sesión y muy pesadas cargas de trabajo, en su tradicional campamento en Hermosillo, bajo la supervisión de su entrenador, Alfredo Caballero y su equipo.

«Yeimi» trabaja la etapa de acondicionamiento físico por la mañana, realizando trote en diversas distancias, velocidades y superficies, complementándolo con rutinas aeróbicas y de fortalecimiento físico.

Por las tardes, la exigencia está al máximo en el gimnasio, donde completa hasta 20 rounds entre aparatos, cuerda, sombra, manoplas, recorrido del ring y sparring.
La campeona del mundo ha sido puesta a prueba en muy duras sesiones de sparring, ante boxeadores de primer nivel como Bryan «Latino» Acosta, Eduardo «Koreano» Ramírez, Luis «Chapo» Castro y Juan Francisco «Gallo» Estrada.

Yamileth Mercado luce con gran potencia y velocidad, ha desarrollado un instinto boxístico con el que ha evolucionado y madurado, mejorando en su inteligencia boxística, en sus reflejos, en prever situaciones, en seleccionar cada vez con mayor tino los tiempos para atacar, para desplazarse, para ir al frente o a los lados.

«Ha sido una gran preparación, voy ante una rival invicta muy valiente, muy motivada de ser campeona mundial  y que está ante la gran oportunidad, quiere mi cinturón y yo voy a hacer todo para retenerlo» cueste lo que cueste, aseguró Mercado de 22 años originaria de Cuauhtémoc, Chihuahua..

A la campeona mundial le queda todavía la próxima semana de cargas fuertes de trabajo a doble sesión, y el viernes 18 tiene contemplado cerrar esta etapa y reportar al CMB su peso a 7 días de que suba a la báscula, de manera oficial.

La contienda entre «Yeimi» y Rascón, el sábado 26 en la ciudad de Chihuahua, con acceso de público en el gimnasio «Rodrigo M. Quevedo», tendrá un respaldo de lujo. 
En duelo de capitalinos, a 10 rounds en peso Mosca, Argi Cortés (18-2-2, 8 ko’s) se enfrentará a Daniel Argueta (13-3-0, 6 ko’s).

El peleador de Ciudad Juárez, Héctor «Tix Tix» Reyes (15-0-0, 14 ko’s) arriesgará su invicto ante el peleador de CdMx, Iván «Terrible» Montero (21-4-0, 9 ko’s) a 8 asaltos en peso Superwelter, y el popular heredero de una de las máximas glorias del boxe cubano-mexicano, Ángel «Mantequillita» Nápoles (11-0-2, 4 ko’s) se medirá a 8 capítulos en peso Ligero al sonorense Misael «Pichón» Cabrera (11-0-0, 9 ko’s) en un espectacular duelo de invictos.

Ademas verá acción el hermosillense Victor ¨Spock¨ Méndez enfrentando al guerrerense Elías ¨Tigre¨Emigdio en peso Gallo, también vera acción otro dos sonorenses Luis ´Chapo¨Castro y el sanluisino Rodolfo ¨Soldado¨ Carbajal.

En la gala esta programada la pelea por el campeonato mundial Juvenil Supermosca WBC entre Cuauhtli  Guerrero enfrentando al chiapaneco Jeovani González.
Los talentos chihuahuenses Bryan ¨Pinocho¨ Soto,  Carlos Márquez y Javier Manjarrez.

La gala iniciará desde las 16:00 hrs y la venta de boletos ya iniciaron en la boletera www.startickets.mx