box al dia - boxeo mundial

LA HORA DE LA VERDAD: ‘EL GENERAL’ VS ‘EL TRAVIESITO’ ESTA NOCHE POR ESPN

Isaac Guerra

No hay mañana, el momento de la verdad ha llegado, el momento donde dos de los jóvenes promesas del boxeo mundial, Karim ‘Traviesito’ Arce y David ‘’El General’ Cuéllar estarán enfrentándose arriba del ring en un pleito de alto voltaje.

Los grandes protagonistas de esta pelea se vieron las caras ayer al mediodía en la ceremonia de pesaje, donde ambos marcaron el peso exacto en la romana, para disputarse el campeonato internacional del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en un pleito de alarido a 10 asaltos que será transmitido por la empresa líder en la transmisión del boxeo en América Latina ESPN.

David Cuéllar llega a este combate con dos meses de intensa preparación después de haberle hecho la propuesta para arriesgar su marcha invicta ante el invicto Karim Arce que estará en su casa, Los Mochis, Sinaloa la tierra de grandes campeones del mundo y viene arrastrando el legado de sus tíos, Jorge ‘El Travieso’ Arce y Francisco ‘Panchito’ Arce su apellido pesa en esas tierras por ello no puede darse el lujo de perder.

Y si bien Karim cuenta con todo el apoyo de la gente de Los Mochis, Sinaloa, David Cuéllar tiene fe y ha apostado más que al apoyo de la afición a lo que hará en el ring donde estarán uno a uno, frente a frente y nadie estará interviniendo en la pelea, solamente el réferi, por ello, el queretano, aunque no da nada por sentado, lo cierto es que su confianza de salir con el triunfo de tan peligrosa aduana se basa en su buena preparación y para él no será una sorpresa arrebatarle el invicto a su rival en su casa, la sorpresa tal vez será para la afición local.

Karim es un boxeador que se caracteriza por ir boxeando a sus rivales, tiene ese estilo, tal vez no tiene la contundencia necesaria para mandarlos a dormir temprano, no tiene dinamita en las manos, pero tiene corazón, es rápido, es valiente, atrevido y arriesgado, eso le ha servido para salir adelante sin duda alguna, eso es lo que hará que esta noche dé una de las mejores batallas de su vida.
De hecho se puede ver en las fotografías del pesaje donde el peleador no escatimó esfuerzos para dar el peso, se ve hasta cierto punto deshidratado, pero lo hizo con el corazón para no tener problemas a la hora de subir a la báscula y a la hora de pelear llegar en su mejor momento, no habrá excusa alguna para ganar como para perder.

David Cuéllar tiene otros atributos, es un peleador que va para el frente, atrevido, osado, valeroso. Sabe conectar bien sus golpes, le gusta fajarse esa es una de sus características, calienta rápido la quijada, aguanta y su mejor virtud es la pegada que ya lo ha demostrado en la mayoría de sus combates.

La pelea en sí se puede ir a la larga distancia si Karim hace lo que sabe hacer que es moverse, pero estando en casa es muy difícil que no se muestre agresivo, va a tener que salir a arriesgar, va a arriesgar mucho en su pelea ante un rival que pega, que tiene la pegada durísima, será un gran combate que huele a nocaut, el triunfo por parte de Karim, se antoja muy difícil, pero si puede hacerle un traje a la medida al ‘General’, las posibilidades son fuertes, pero la única manera que la pelea pudiese terminar por nocaut sería para el lado del queretano y de ser así no pasará posiblemente del séptimo round.

La cita es hoy a las 8:00 de la noche por ESPN, una cartelera organizada por Promociones del Pueblo en Los Mochis, Sinaloa la tierra de los campeones.

.