box al dia - boxeo mundial

“TIRAZO” ENTRE CAPITALINOS EL SÁBADO 26 EN CHIHUAHUA

ARGI CORTÉS (18-2-2, 8 Ko’s)


Dos peleadores de CdMx se verán las caras, en un enfrentamiento que representa un duelo de estrategias y talento, el sábado 26 en Chihuahua, en la función que presentarán en co promoción 2M Promotions y Zanfer, y que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

El dirigido por el legendario entrenador Ignacio Beristain, el sólido prospecto Argi Cortés (18-2-2, 8 ko’s), se enfrentará a otro peleador con gran talento y proyección, como Daniel Argueta (13-3-0, 6 ko’s), en el que se espera una pelea de mucha acción, a 8 rounds en peso Mosca.

Esta contienda entre Cortés y Argueta forma parte de la espectacular función que será encabezada por la campeona mundial Supergallo CMB, Yamileth “Yeimi” Mercado (17-2-0, 5 ko’s), que hará la segunda defensa de su título, ante la estadounidense Angélica “Mucuishle” Rascón (10-0-0, 2 ko’s), quien subirá al ring invicta, motivada y con la confianza de que podrá dividirle el público a la campeona del mundo en su propia casa, pues la retadora es originaria de Texas, y ha peleado seis veces en Chihuahua, donde se ha ganado el respeto y cariño de mucha afición.

También subirá al ring el chihuahuense Héctor “Tix Tix” Reyes (15-0-0, 14 ko’s), quien arriesgará su invicto ante el capitalino Iván “Terrible” Montero (21-4-0, 9 ko’s) en duelo a 8 rounds en peso Superwelter.

Y abrirá la función el continuador de la leyenda cubano-mexicana, Ángel “Mantequillita” Nápoles (11-0-2, 4 ko’s), quien tendrá una exigente prueba a 8 asaltos en peso Ligero, ante el también invicto, el sonorense Misael “Pichón” Cabrera (11-0-0, 9 ko’s).

La función tendrá como sede el gimnasio “Rodrigo M. Quevedo” de la ciudad de Chihuahua, justo donde en junio de 2019, “Yeimi” Mercado venció a Karina Fernández por decisión unánime, y cinco meses después, en su natal Ciudad Cuauhtémoc, se proclamaría campeona del mundo.