box al dia - boxeo mundial

“CHUKO” Y “ROCKANROLERO” LISTOS PARA DAR GRAN PELEA

Sin problemas en la ceremonia de peso y con mucho por demostrar y ganar, Carlos “Chuko” Díaz y Elvis “Rockanrolero” Torres mostraron gran preparación, confianza y motivación para subir al ring este sábado, y ofrecer una gran pelea.El jalisciense “Chuko” Díaz (29-1-0, 14 ko’s) marcó 140.4 libras, y el tijuanense “Rockanrolero” Torres (19-1-2, 11 ko’s), y se espera que ofrezcan un duelo de poder a poder, programado a 10 rounds en peso Superligero, estelarizando la cartelera que presentarà Zanfer en el Grand Hotel Tijuana, con transmisón por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

Díaz quiere su clasificación mundial, y debe mantener su paso ascendente para recibir la oportunidad de pelear por un campeonato internacional a corto plazo. Torres quiere regresar, tras tres años de ausencia, en casa, en plan estelar y con una victoria que lo ponga en los primeros planos del boxeo nacional, y esta oportunidad que recibe de Zanfer no la puede desaprovechar, por lo que hizo una preparación a tope y a toda prueba.

En la pelea principal de respaldo, el sólido prospecto jalisciense, Diego “Azabache” Torres (8-0-0, 8 ko’s), con 135.5 libras, se enfrentará a 8 rounds en peso Ligero al ensenadense Francisco Gabriel Piña (17-17-7, 7 ko’s), 135.3 libras, en un clásico duelo entre un joven con gran pegada, y una peleador de experiencia con bastante lona recorrida, fogueo y resistencia.

Ninguno de los rivales del “Azabache” ha pasado del segundo round, y Piña rara vez es noqueado y en su récord aparecen victorias valiosas ante rivales de gran nivel tanto a nivel nacional como internacional, por lo que es una gran prueba para el joven noqueador, y puede se un importante impulso en la carrera del experimentado veterano.

En la parte preliminar, el invicto tijuanense Abimael Cruz (5-0-0, 4 ko’s) se medirá a 6 rounds en peso Superligero al jalisciense Víctor “Peri” González /(6-1-0, 3 ko’s) en el que será un duelo de noqueadores. Cruz pesó 138.8 libras, González 140.4.

Además, el prospecto capitalino entrenado por Ignacio Beristáin, Bryan Mosinos (20-2-0, 4 ko’s), 111.7 libras, se enfrentará al regiomontano Juan “Pinky” Alejo (25-8-0, 14 ko’s) en duelo a 10 rounds en peso Mosca.

La función será a puerta cerrada, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Tijuana.