BOXEO MUNDIAL

20 AÑOS DE CARRERA, FELICIDADES ‘PRINCESA’ JACKIE NAVA

Isaac Guerra

El sueño de una princesa se cumplió cuando por vez primera se puso los guantes pensó en llegar a ser campeona mundial de boxeo, logrando el éxito que hoy en día la ha hecho inmortal. El inicio de ese sueño se da el día 29 de mayo del 2001, cumpliéndose precisamente en esta fecha 20 años del arranque de la leyenda,

Sí, esa jovencita de nombre Jackie Nava, “La Princesa Azteca”, tuvo el valor, la determinación, el deseo, el afán, el anhelo, el arrojo y la ambición de subirse al ring a retar a su suerte el día 29 de mayo del 2001 ante Vicki Cozy en el Aloha Tower Marketplace, Honolulu, Hawai, ganando por decisión unánime en cuatro asaltos.

El recuerdo ha quedado grabado en la memoria de la mexicana, que de ahí en adelante siguió cosechando triunfos, hasta que el 2 de abril del 2004 se coronó campeona nacional de peso Supergallo ante Ofelia Domínguez.

La primera batalla de campeonato mundial fue el 28 de febrero del 2005 cuando venció a Martha Leticia Arévalo en el Palenque del Hipódromo de Agua Caliente, Tijuana, noqueando en 7 asaltos y adjudicándose el cetro Gallo de la AMB.

Sin embargo, Jackie iba por más, quería convertirse en campeona mundial del Consejo Mundial de Boxeo, la primera mexicana y la primera del organismo verde y oro, gracias al apoyo y la confianza de don José Sulaimán.

Fue el 30 de mayo del 2005 ante Leona Brown en el Grand Hotel, Tijuana cuando tras 10 asaltos se colgó el cinturón Supergallo vacante del CMB.

Esos fueron los momentos más importantes en su carrera que sigue vigente con dos décadas de grandes batallas siempre fiel a la empresa Zanfer colgándose los cetros Supergallo del CMB, AMB y OMB, restando ceñirse uno, el de la FIB.

Jackie que hoy cumple 20 años de carrera, y en su historial cuenta con haber sido protagonista de las mejores dos peleas de la historia del boxeo femenil mexicano ante Ana María ‘La Guerrera’ Torres.

Hoy 29 de mayo se cumplen 20 años, dos décadas de boxeo de la más alta escuela, por eso es justo recordarlo y agradecerle a Jackie Nava por haber escrito su nombre con letras de oro en la historia del boxeo mundial.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

“TITÁN” A MOSTRAR POTENCIAL Y TALENTO

Jonathan Rodríguez es un boxeador mexicano que ha dejado de ser promesa para convertirse en…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'IRON MAN' ARRIAGA, METALIDAD GANADORA Y DINAMITA EN LOS PUÑOS 

El tamaulipeco Carlos ‘Iron Man’ Arriaga, ha destacado por ser un novato con gran…
Read more
BOXEO MUNDIAL

FALLECE BOXEADOR DE CD JUÁREZ, RICARDO 'BEBÉ' RODRÍGUEZ

JUAN CARLOS SOBERANES El boxeo juarense amaneció de luto este jueves por el fallecimiento de…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.