box al dia - boxeo mundial

No tengo ninguna presión: “Severo” Carmona

Pablo Lozano

“Sé que ganar un título cuando nadie lo espera, me podría de nuevo en las grandes peleas”, son las palabras del mexican David “El Severo” Carmona, quien con equipo y mentalidad renovados, desea conquistar el vacante campeonato FECARBOX de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo este viernes 28 de mayo en la Ciudad de México frente al colombiano Belmar Preciado. 

“Me siento bien, hemos estado trabajando, tenemos experiencia ya, la verdad, una de las cosas que me ha sentir tranquilo es que la mayoría piensa que Carmona pierde, que ya fue, no tengo ninguna presión, no soy de la empresa, si algo aseguro es que voy a dar lo mejor de mí”, promete David.

Y por eso reitera que “al yo ganar si va a ser sorpresa, yo creo que de cien, noventa apuestan a que voy a perder, eso es porque a lo mejor es gente que me ama como mi esposa y mis hijos”.

Carmona (21-6-5 y 9 KO´s) y Preciado (21-3-1 y 14 KO´s) estelarizan el combate semiestelar de la cartelera que presenta Producciones Deportivas y Cohen Promotions en el Foro Viena de la capital azteca, la cual será transmitida por Estrella TV en la Unión Americana, por TVC Deportes en territorio nacional, DIRECTV para Sudamérica y de FITE.TV en vivo vía Streaming.

Para este combate apostó por un equipo que lo conoce de sobra, “la pelea difícil la voy a tener, estoy entrenando, he hecho muy buen equipo con los hermanos Ramírez (Fabián y Emilio), ellos me conocen desde pequeño, nos estamos acoplando, estamos trabajando bien, vamos a dar lo mejor”.

Con una amplia experiencia, el mexicano le deja la responsabilidad al cafetalero, “me siento tranquilo, el que es de la empresa es él, el que tiene la obligación es él, yo me siento tranquilo, voy en un peso donde probablemente me den pocas probabilidades, pero voy tranquilo porque estoy seguro de que voy a dar lo mejor de mí”.  

El apoyo de su esposa Carmen y sus hijos le han ayudado a pasar bien los tiempos de pandemia, donde asegura que gracias a Dios no le faltó el trabajo ni el cariño de los suyos.

“Es algo maravilloso tener su apoyo, tener su respaldo, no tengo como agradecerles más que esforzándome, por eso es que nos estamos dando esta nueva oportunidad de trabajar, al final del día tengo que seguirle demostrando a mis hijos que valió la pena el esfuerzo”.

Con apenas 29 años de vida, todavía tiene mucho que dar en el boxeo, “me siento muy bien, en la mejor etapa de mi carrera sin duda, boxística y mental, he madurado, aprendí muchas cosas del pasado, errores seguimos cometiendo todo el tiempo, las cosas a veces se nos hace fáciles como jóvenes, estoy por cumplir 30 años de edad este octubre 17, yo pienso decir adiós al boxeo a los 35, así que estos cinco años que me quedan voy a dar lo mejor de mí para retirarme tranquilo y que di lo mejor de mí”. 

El deseo de convertirse en campeón mundial “es por eso que vuelvo, las depresiones vinieron después de mi derrota con Khalid Yafai, la incertidumbre, la inseguridad, desesperación, sé que todavía tengo mucho que dar, me lo quiero demostrar a mí”.

Para este viernes le espera el colombiano Belmar Preciado, “es un peleador alto, es un peleador duro, que viene de estar activo, en este nivel ningún rival es fácil, sé que la pelea va a ser dura, pero voy a disfrutarla, voy a hacer lo mejor de mí”.