box al dia - boxeo mundial

Llegamos con mentalidad ganadora: Preciado

Pablo Lozano

“Yo quiero ganar, gustar y quedarme en el corazón de cada persona, de cada mexicano que vea el combate”, es la meta que se ha trazado el colombiano Belmar Preciado para el compromiso de este viernes 28 de mayo en la Ciudad de México, donde disputará el vacante campeonato FECARBOX de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo frente al mexicano David “Severo” Carmona.

Para un rival tan fuerte, una preparación muy especial, “a este compromiso vamos a llegar muy bien, llevamos un campamento de ocho semanas aquí en México, más lo que habíamos hecho en Colombia, muy buen sparring, muy buen trabajo, un campamento fuerte, exigente, y eso se va a ver reflejado el día 28 en la pelea”.

David Carmona “es un rival que tiene mucha experiencia, que ha tenido oportunidades de pelear por un título mundial, creo que tiene unas credenciales muy buenas como boxeador profesional, independientemente de quien sea yo respeto siempre a mis rivales, espero que esté bien preparado porque yo me he entrenado muy fuerte, va a ser una gran pelea, un gran combate, todos los mexicanos siempre son de historia, esta vez va ser diferente, el triunfo va a ser para nosotros”.

Y el tema de la altura “ya no juega nada para mí, ocho semanas trabajando aquí es más que suficiente, inicialmente afecta, nosotros venimos de nivel del mar literalmente y venir aquí la primer semana cuesta, después de la primera semana el cuerpo se va a adaptando y ya no tengo problema”.

Belmar aunque forma parte de la empresa, no se considera local, “pocas veces en mi carrera yo he estado de local, siempre he estado de visitante, en el mismo Colombia he sido visitante porque yo soy de una región donde poco se ve el boxeo y siempre he ido donde los rivales”.

En su caso personal, y que viene de ganar en los Estados Unidos, “para mí todas las peleas son importantes, todas son duras y me preparo a conciencia, esta pelea es muy importante para mí, porque quiero regresar otra vez a los Estados Unidos a demostrar de que tengo con qué, si quiero pelear con los grandes tengo que pasar escalón por escalón, primero a David Carmona y luego al que siga”.

Cuando han pasado cuatro meses de no ver a su familia “tengo que pensar que tanto me aleje de mi casa que tengo que regresar con un triunfo sí o sí, eso es algo que motiva, de pronto una derrota y uno dice, me fui de mi casa para una derrota tanto tiempo, yo siempre pienso en ganar”.

Aunque estará muy lejos de casa, tendrá una porra que lo apoyara este viernes, “yo estoy acostumbrado a ser visitante, el público no es mucha diferencia para mí, esta vez tengo público que viene directo de mi ciudad, son cuatro personas y eso también me motiva, voy a escuchar esos gritos así haya muchas personas mexicanas, es chévere, son casi mi familia, por primera vez voy a tener ese apoyo fuera del país”.

Preciado (21-3-1 y 14 KO´s) y Carmona (21-6-5 y 9 KO´s) protagonizan el combate semiestelar de la cartelera que presenta Producciones Deportivas y Cohen Promotions en el Foro Viena de la capital azteca, la cual será transmitida por Estrella TV en la Unión Americana, por TVC Deportes en territorio nacional, DIRECTV para Sudamérica y de FITE.TV en vivo vía Streaming.