BOXEO MUNDIAL

Esteban Bermúdez sueña con el título mundial

Pablo Lozano

El boxeador mexicano Esteban Bermúdez tendrá este viernes 28 de mayo su primera oportunidad de campeonato mundial, cuando desafié al venezolano Carlos “CCC” Cañizales por el título mundial minimosca WBA en lo que será el compromiso estelar de la cartelera que presenta Producciones Deportivas y Cohen Promotions. Para el mexicano estos meses de pandemia han sido muy difíciles, pero ganar un campeonato del mundo sería darle un giro total a su vida personal y profesional.

“Mi mamá muy nerviosa, la verdad, mi esposa muy nerviosa, porque soy casado, yo le dije a mi mamá, a mi papá, a mis hermanos, la verdad muy nerviosos, pero muy contentos, me dicen que le eche muchas ganas y yo la verdad contento”.

Por ese cariño a su señora madre, le gustaría regalarle el campeonato como regalo atrasado del Día de las Madres, “claro que sí, darle un regalito, hay veces que no tengo ni para el regalo pero esta vez sí”.

En medio de una pandemia mundial jamás pensó que llegaría el momento soñado “no, jamás, en tiempos de pandemia andábamos sacando para la comida, la verdad pensaba más en trabajar y sacar dinero, ni en entrenar, lo que pasa es que a todos nos pegó muy duro esto de la pandemia y hay canijo, lo único que quiere es trabajar para sacar para comer, gracias a Dios tenemos salud que es lo más importante”.

La pandemia le pasó una factura muy grande, “la verdad sí, toda la pandemia sí estuvo fuerte, agarrando como sea y agarrando peleas, no hay de otra, peleando para sacar de comer”.

Además del boxeo “he vendido en el tianguis, he trabajado de taxista, a veces le hago a la albañilería, el chiste es sacar de donde sea”.

Cuando se enteró de la noticia “me puse muy contento, darle las gracias al campeón, la verdad estoy muy agradecido que me dé la oportunidad, también muy agradecido con Dios que me echa la mano siempre”.

Bermúdez (13-3-2 y 9 KO´s) y Cañizales (22-0-1 y 17 KO´s) será en compromiso principal de la cartelera que presentan Producciones Deportivas y Cohen Promotions este viernes 28 de mayo en el Foro Viena de la Ciudad de México, con transmisión de Estrella TV para la Unión Americana, TVC Deportes para México, DIRECTV en Sudamérica y por FITE.TV en vivo vía Streaming a todo el mundo.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Bandera Roja Benavidez masacró a Lemieux en Glendale

NotiFight/ 21.May 2022 El estadounidense David “El Bandera Roja” Benavidez conquistó…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Cubanos ganan de forma contundente en retorno al profesionalismo

José Antonio Soriano/ 21.May 2022 El regreso del boxeo cubano al profesionalismo, después…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Gemelo Alvarado noqueó al mexicano Hernández en Managua

NotiFight/ 22.May 2022 El excampeón mundial nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.